www.melillahoy.es

La Casa de Melilla en Málaga celebra el 517 aniversario de la ciudad

José Román, el homenajeado de la noche, junto al coro de la casa
José Román, el homenajeado de la noche, junto al coro de la casa
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
La Casa de Melilla en Málaga celebró el pasado fin de semana el aniversario de la llegada a la ciudad, en nombre de los reyes Católicos, de Pedro de Estopiñan y Virués. El acto se desarrolló con una muy numerosa concurrencia de socios y representaciones de colectivos e instituciones malagueñas.
Tras relatar el origen de la efeméride, hizo su entrada vestida con el traje regional y portando la bandera melillense, la nueva reina de la Casa, Sara María Acuña, acompañada por el presidente José González Jiménez y directivos de la Casa. Todos los asistentes interpretaron el himno a Melilla. Asistieron al acto la concejal del Distrito 4, Elisa Pérez de Siles, el presidente de la Federación de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales Miguel Carmona, presidentes de la Peña el Sombrero, de la A VV de Vecinos de Gamarra, presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiples, Presidenta de la Peña Cultural Malaguista Ciudad Jardín y Centro Cultural Telefónica.

Se sirvió un almuerzo donde a los postres el presidente de la Casa pronunció el brindis de la Casa de Melilla e impuso el escudo de oro de la Casa al socio José Román Benítez. El final de fiesta incluyó la actuación de la cantante Sheila y el Coro de la Casa.