www.melillahoy.es

‘Candela’, una joya del microteatro llega a Melilla

Se ofrecerán tres funciones diarias durante los fines de semana de octubre

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Alejandra Acedo protagoniza la pieza
Alejandra Acedo protagoniza la pieza
La melillense Ceres Machado, directora escénica de la compañía Sibila Teatro, trae el mundo del microteatro a Luz de Gas con la pieza teatral 'Candela' protagonizada por Alejandra Acedo. Este formato de éxito en Madrid ya se ha exportado a Málaga, Valencia, Sevilla, Granada, México y Buenos Aires, donde las obras se realizan en pases privados para un público reducido.
La compañía trae a Melilla este thriller en formato micro teatral después del éxito cosechado en Málaga, donde su protagonista da vida al atrevido y arriesgado texto escrito por Jota Linares, Ceres Machado y Álvaro Sola, quien también es el encargado de la dirección de Arte del espectáculo, vestuario y carteleríal. Se anuncia que durante los viernes y sábados del mes de octubre se ofrecerán tres funciones diarias en Luz de Gas (Pablo Vallescá), a las 22 horas, a las 22.30 hora sy a las 23 horas.

En 'Candela' encontramos a una escort a la que un cliente destruye su carrera y ella se verá obligada a emprender una búsqueda para encontrarlo y cobrar su finiquito. Candela descubrirá los bajos fondos de la primera clase y vivirá un mundo de depravación en su camino para encontrar al hombre que la destruyó. Serán pases privados, con un aforo de treinta personas y el público estará a menos de dos metros de la escena.

La directora se ha atrevido con una obra que une los conceptos de dinero, venganza y sensualidad defendidos por una sola actriz durante veinte minutos. Es un montaje lleno de sorpresas y emociones donde el mundo de la protagonista será destruido por el dinero y el vicio. Alejandra Acedo vuelve a los escenarios de su tierra mostrándose entusiasmada con este papel que "te envuelve y te captura, y es para mí un gran reto como actriz por la cercanía al público y todos los cambios que sufre el personaje en tan poco tiempo".