Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EQUO Melilla advierte que "ha caducado" la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana

melillahoy.cibeles.net fotos 978 melilla

La revisión del Plan General de Ordenación urbana que lleva en marcha desde el año 2008, "ha pasado por varias fases con un gran coste económico", indica Equo Melilla. El uno de junio de 2012 se aprobó la revisión inicial, que "es una revisión provisional a la espera de la aprobación definitiva por parte del Ministerio de Fomento".
Desde EQUO "no entendemos que aún el Ministerio no haya dicho absolutamente nada sobre el Plan". Es más, a estas alturas esa aprobación "ha caducado, por lo que las licencias de obras y utilización de suelos deberían de volver al Plan inicial del año 95". Este hecho es "inusual, y desde EQUO queremos explicaciones de por qué desde el año 2012 el Ministerio no se ha pronunciado todavía, máxime cuando toda la tramitación incluyendo la evaluación de impacto ambiental ha sido ya finalizada".

Aclaró que no es desde EQUO Melilla "estemos deseosos que se aplique el nuevo plan, que no nos gusta nada porque se sigue priorizando la política del hormigón y el crecimiento del casco urbano de forma insostenible, pero es que un trámite tan complejo y costoso ha quedado en el aire sin motivo alguno".
"Tal vez en el Ministerio hayan encontrado problemas para su aprobación definitiva, pero es algo que la ciudad nos tiene que informar. Hay centenares de melillenses que están a la espectativa de la nueva aprobación para poder acometer reformas o tomar decisiones sobre inmuebles y terrenos y no se les puede dejar en aire esta normativa tan importante como es el Plan General de Ordenación Urbana. Desde EQUO Melilla se pide que se aclare esta situación a la mayor brevedad posible", indica la formación en un comunicado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€