Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alarcó, “optimista” con el futuro de Paradores que entra en “estabilidad financiera”

La presidenta-consejera delegada de Paradores, Ángeles Alarcó, se mostró ayer "optimista" con el futuro de la red de Paradores, que ha entrado en "estabilidad financiera". Así lo explicó durante su ponencia sobre 'Lo que piensas lo generas. Creemos en nuestro proyecto', que inició el Congreso por la Competitividad del Turismo en España (COMTUR) 2014, que se celebra en Zaragoza.
Alarcó reconoció que Paradores "ha sufrido mucho", pero ya presenta "mejores cifras". "Cuando llegué me encontré con un entorno pesimista, tuvimos que llevar medidas muy duras que acabaron con un ERE”, recordó. Pero a finales de 2013, "ya fuimos optimistas", dado que "cumpliendo con las expectativas del plan de negocio, hemos entrado en estabilidad financiera".

Para lograrlo, opinó que la clave es tener un proyecto "con bases sólidas" en el que "el equipo crea" y, por supuesto, "ponerlo en marcha". "Los paradores están inmersos en un cambio total, porque hemos reflexionado mucho sobre lo que quiere el cliente", ha agregado la consejera delegada de Paradores. Este cambio, ha supuesto que la red haya conseguido más clientes y ha asegurado que los 94 paradores españoles son la "envidia" de muchos países y claves para el desarrollo del turismo interior.

Dinámico
Además precisó que el sector turístico es "muy dinámico", dado que cambia "constantemente" y hay que saber adaptarse. Además, explicó que, aunque cada vez hay "más destinos" también se tiene "más flujo de turismo", algo que "nos puede traer oportunidades que hay que aprovechar". un viaje, y ha hecho hincapié en la importancia de que el usuario participe, en "llegar al público final".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€