Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que el pliego marítimo pasará por el Consejo de Ministros “de forma inminente”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aprovechó ayer su reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para hablar sobre el contrato marítimo, el cual pasará por el Consejo de Ministros “de manera inminente” para aprobar el aumento del límite de crédito, que pasará de los 7,7 millones de euros de los dos pliegos que quedaron desiertos a 9,4 millones. El pliego de condiciones ya está preparado en la sede de Fomento, aunque no se ha llevado antes al Consejo de Ministros por el volumen de asuntos que están pendientes de aprobación en Madrid, según dijo Imbroda. Así, recordó que en el presupuesto de 9,4 millones de euros están incluidos los 1,7 millones que aportará la Ciudad Autónoma para ayudar a la cofinanciación del contrato marítimo, del que Imbroda destacó que será mejorar que el que está actualmente vigente, ya que contempla tarifas más asequibles y barcos más nuevos y rápidos para reducir la duración de la travesía.

Otro de los asuntos que estuvo en la agenda de la reunión fue la ampliación del puerto comercial de Melilla, sobre el que dentro de dos semanas se celebrará una reunión técnico-económica para analizar la viabilidad de este proyecto y su explotación.

Imbroda expresó su satisfacción al término de la reunión con Ana Pastor, que fue “muy densa” por la cantidad de asuntos que abordaron. En ese encuentro, la ministra le confirmó que el presupuesto que destinará Fomento a Melilla en 2015 será superior al de este año. Imbroda destacó la receptividad de la ministra de Fomento y su conocimiento de “lo que es Melilla y lo que necesita”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€