Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una nigeriana y su bebé de pocos meses logran entrar a Melilla ocultos por un burka

melillahoy.cibeles.net fotos 978  SGG5158

Una mujer de origen subsahariano y su bebé de pocos meses han conseguido entrar a Melilla esta semana por la frontera de Beni-Enzar escondidos bajo un burka. La inmigrante, que llevaba al pequeño adosado a su abdomen simulando estar embarazada, logró su propósito a pesar de que fue interceptada por el Cuerpo Nacional de Policía en el control documental del paso fronterizo, según han confirmado a MELILLA HOY fuentes policiales. Además, otras dos mujeres de nacionalidad siria también intentaron ayer entrar a Melilla por el paso de Barrio Chino empleando esta misma estrategia, que parece ser el nuevo modus operandi de las mafias que trafican con seres humanos. Las fuentes consultadas por MELILLA HOY apuntan a que no se había visto hasta ahora esta táctica para acceder a nuestra ciudad de manera irregular. Sin embargo, apuntan a que tiene un importante punto débil, y es que el hecho de llevar burka no exime a ninguna persona de identificarse ante la Policía con su documentación en regla como paso previo a la admisión en el territorio nacional.

Ninguno de los tres casos que se han dado esta semana han pasado por alto el control policial, que detectó que se trataba de inmigrantes que pretendían entrar de forma irregular a Melilla.

El primero fue el de la mujer subsahariana, que llevaba a su bebé sujeto a su abdomen, simulando que estaba embarazada. Los dos, cubiertos por un burka y como una única persona, se presentaron en el paso fronterizo de Beni-Enzar el martes por la mañana. Cuando el policía fue a comprobar la identidad de la supuesta embarazada que había bajo la tela, se dio cuenta de que era una mujer de raza negra que llevaba, además, un bebé pegado al abdomen.

Fuentes policiales han informado a este Periódico de que la mujer se resistió a ser rechazada tirándose al suelo. Finalmente logró su propósito y se le permitió la entrada a Melilla con el bebé, que tiene unos tres o cuatro meses. La supuesta madre, que dice ser nigeriana, tiene poco más de 20 años. Ambos están acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades (UCRIF) de la Brigada de de Extranjería de Melilla le ha tomado ya los datos.

Otras dos sirias ayer
Tras este caso, otras dos mujeres de nacionalidad siria intentaron entrar a Melilla por el paso fronterizo de Barrio Chino empleando esta misma estrategia, aunque este Diario no ha podido confirmar oficialmente si consiguieron entrar o fueron rechazadas en la frontera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€