Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barkani destaca la mejora de la frontera de Beni-Enzar tras las obras

melillahoy.cibeles.net fotos 978  MG 4465

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, destacó ayer la mejora del funcionamiento del paso fronterizo de Beni-Enzar después de las obras de remodelación integral que ha llevado a cabo en los últimos meses el Ministerio del Interior. A preguntas de los periodistas, El Barkani subrayó que gracias a esta actuación, que ha supuesto una inversión superior al millón de euros, se ha mejorado el servicio que se presta a los ciudadanos que pasan la frontera garantizando la seguridad, algo que destacó especialmente en un momento como el actual, en el que hay una amenaza en gran parte de Europa por el terrorismo yihadista. “No podemos menoscabar la seguridad en un paso internacional como éste, y menos en estos momentos en que a nadie se le escapa la situación internacional en la que estamos”, destacó El Barkani sin llegar a mencionar expresamente la alerta por yihadismo. Otro de los objetivos fundamentales de la actuación que se ha llevado a cabo en la frontera es la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Aduanas que prestan servicio en los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos.

Precisamente estos tres cuerpos están trabajando en estos momentos en la elaboración de un informe para diseñar el funcionamiento de la frontera y reordenar los tránsitos de mercancías, peatones y vehículos por esta frontera, por la que pasan a diario más de 20.000 personas y 5.000 coches de ambos países.

Poner orden
El objetivo es poner “orden” en una frontera con “una actividad comercial importantísima y un trasiego importante”, lo que permitirá asimismo mejorar el servicio que se presta a los melillenses y conseguir que el paso de Beni-Enzar no separe dos países, sino que los una.
“Creo que con esta obra que se ha hecho vamos en esa línea. Otra cosa es que algunos pretendan que la frontera esté 24 horas al servicio de sus intereses”, afirmó en alusión a la necesidad de marcar un horario para el paso de mercancías.

El delegado insistió en que en el asunto de la frontera debe primar el interés general “y no solo el de un sector”. Sin mencionar expresamente a nadie, El Barkani se refería así a los comerciantes, que consideran que las obras realizadas no solucionan los problemas de falta de fluidez en el paso que provoca las habituales quejas del colectivo.
“Bajo ningún concepto estaré en contra de los intereses de nadie, pero siempre estaré a favor de los intereses de la inmensa mayoría y esa inmensa mayoría pide reordenar los pasos”, ha dejado claro el delegado del Gobierno, en cuya opinión la obra de remodelación marca “un antes y un después”.

El pasado martes, la empresa Acciona Infraestructuras, adjudicataria del proyecto, entregó las obras finalizadas a la Delegación del Gobierno, que tendrá que verificar si está todo conforme a lo proyectado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€