www.melillahoy.es
En Melilla, la medida afectará a unos 8.000 funcionarios, entre la administración central y autonómica
En Melilla, la medida afectará a unos 8.000 funcionarios, entre la administración central y autonómica

Unos 8.000 funcionarios en Melilla recuperarán el 25% de la paga extra

El Gobierno, además, congela el sueldo a los funcionarios para 2015, pero eleva la tasa de reposición en los servicios esenciales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, avanzó ayer que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado del año próximo incluirá la devolución a los funcionarios de "parte" de la paga extraordinaria que se les anuló en el año 2012, si bien ha señalado que el porcentaje definitivo --que rondará el 25%-- aún tiene que ser determinado en la mesa de negociación de la Función Pública. En Melilla, la medida afectará a unos 8.000 funcionarios, entre la administración central y autonómica.
Montoro ha afirmado que la intención del Ejecutivo es "devolver parte de la paga extra de 2012" al personal de la Administración General del Estado y "habilitar" al resto de administraciones públicas a hacer lo mismo en función de sus posibilidades presupuestarias.
"Las que no lo puedan hacer porque están muy lejanas de la consecución de sus objetivos de déficit o no tengan recursos presupuestarios, no lo harán, pero lo hará la Administración General del Estado", ha insistido el ministro, para quien esta medida demuestra la "voluntad" del Ejecutivo de cumplir con la palabra dada hace dos años, cuando se suprimió el abono de esta paga extra.

Congelación salarial en 2015
Por otro lado, el Ministerio de Hacienda ha confirmado este jueves en una reunión con los sindicatos de la función pública que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 volverán a incluir la congelación de los salarios de los funcionarios, por quinto año consecutivo, algo a lo que las centrales amenazan con responder con movilizaciones.

Además, el Gobierno ha puesto sobre la mesa un incremento que la tasa de reposición, que seguirá siendo del 0% con carácter general, aunque aumentará del 10% al 20% en ciertos servicios esenciales como sanidad, educación o lucha contra el fraude.

Estos servicios esenciales son los mismos que han venido contemplándose hasta ahora, de modo que no ha habido ninguna ampliación a otros ámbitos como había sugerido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Por último, los sindicatos de la función pública han criticado que el 25% de la paga 'extra' de Navidad de 2012 suprimida en aquel año, que el Gobierno devolverá a los funcionarios, sólo de la Administración General del Estado (AGE), a través de los PGE del próximo año, no es sino la parte correspondiente a los 44 días devengados entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012 (fecha de entrada en vigor del decreto 'antidéficit' que suprimió la paga) que los tribunales están reconociendo en diferentes niveles de la administración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Melilla Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.