www.melillahoy.es

La ONU y la justicia belga apoyan la liberación de Ali Aarras

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Afirmó Abderramán Benyahya que se han producido algunas novedades en relación a la situación de Alí Aarrás, el joven melillense nacionalizado belga que había sido extraditado por España a Marruecos donde cumple condena por supuesta pertenencia a un grupo terrorista islamista. Señaló Benyahya que existe una "comunicación del Comité de Derechos Humanos de la ONU que pide a Marruecos que ponga en libertad a Ali Aarras y se le indemnice porque su juicio fue arbitrario, así como su entrega por parte de España".
Afirma que el Comité en cuestión "da por probado, en base a todos los informes existentes, que (Alí Aarras) ha sido sometido a torturas".

En segundo lugar, indicó que la justicia belga ha condenado en firme al gobierno de su país, a que "dé asistencia jurídica y representación a Ali ante Marruecos, a que lo visite y a que emprenda las acciones oportunas para gestionar la situación irregular" del detenido. Por último aseguró el secretario general de la ARM que el Comité de Derecho Político de la ONU ha emitido también un comunicado en el que "insta al gobierno español a que haga las gestiones para la liberación de Aarras, y a que se le indemnice en tanto que fue entregado a Marruecos (por España) de forma arbitraria y en contra del pronunciamiento de la ONU".