Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Primeras jornadas sobre la Comunidad Sorda en el Campus universitario de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 979 sordos

El próximo lunes 29 de septiembre, a partir de las cinco de la tarde, se desarrollará en el campus universitario de Melilla las Primeras Jornadas de la Comunidad Sorda que organiza la Asociación de Sordos de Melilla (ASOME), en colaboración con el Cicode, Imserso y el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales.

La inauguración será a las cinco de la tarde, para continuar con la primera charla sobre la historia de la comunidad sorda de Melilla. Quince minutos después se hablará sobre las características de la comunidad sorda y experiencias asociativas.

Tras un descanso, a las seis y media, se ofrecerá una ponencia sobre la figura del intérprete de lengua de signos española; para seguir con otra charla sobre el ocio y la comunidad sorda; la comunidad sorda y la justicia; ruegos y preguntas, y clausura. El encuentro está abierto a todas la personas interesadas.

Mesa informativa
Por otra parte hoy sábado, de 11 a 13 horas y en la Plaza Menéndez Pelayo, la asociación de sordos de Melilla ASOME montará una mesa informativa con motivo de la celebración a nivel nacional del Día Internacional de las Personas Sordas 2014.

La lectura del manifiesto reivindicativo se realizará a las 12.30 horas y lleva por título "Personas sordas diversas, iguales en derechos". El documento, entre otras cuestiones, reivindica la eliminación de todas las barreras que impiden la integración social de las personas sordas en la sociedad a la que pertenecen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€