Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad quiere asumir la gestión del puerto deportivo para que no sea privatizado

melillahoy.cibeles.net fotos 979  SGG7349

La Ciudad Autónoma ha mostrado su interés en asumir la gestión del puerto deportivo para evitar que sea privatizado, ya que actualmente estas instalaciones están en manos de la Autoridad Portuaria a pesar de que sus competencias deben limitarse al puerto comercial, tal y como indicia la normativa. Por esta razón, Puertos del Estado ya había advertido de que la gestión del puerto deportivo debe ser privatizada o, por el contrario, sea asumida por la Administración autonómica, igual que ocurre con el resto las comunidades. La Ciudad Autónoma considera que el puerto deportivo es una infraestructura importante para el desarrollo turístico y de ocio para Melilla. De hecho, el puerto deportivo no se limita a albergar las embarcaciones de recreo de nuestra ciudad, sino que también es uno de los lugares de marcha por excelencia, además de ser el epicentro de actividades como la Semana Náutica.

Por ello, ha decidido dar el paso de asumir la gestión del puerto deportivo, ya que además es una posibilidad que contempla el Estatuto de Autonomía de Melilla, tal y como informó ayer el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa. Concretamente, el Estatuto contempla la gestión de puertos deportivos como una de las atribuciones o competencias de la Ciudad Autónoma, igual que ocurre en la totalidad de las comunidades.

Esteban está de acuerdo
El Gobierno local ya ha comunicado su decisión de solicitar la transferencia del puerto deportivo a su actual responsable, el presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, que está “plenamente de acuerdo” debido a que la normativa legal le obliga a tomar alguno de los dos caminos: prescindir de él para encomendar su gestión a empresas privadas u optar por cederlo a la Ciudad Autónoma.

El primer paso formal lo dio ayer el Consejo de Gobierno, que encargó a la Consejería de Presidencia, encargada de los asuntos de desarrollo autonómico, que realice los estudios y gestiones pertinentes para asumir esta gestión del puerto deportivo de Melilla. A partir de ahora, Presidencia deberá analizar qué procedimiento administrativo debe seguir para lograr la gestión del puerto deportivo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€