Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pide a la Policía Local una “colaboración ejemplar” en seguridad

melillahoy.cibeles.net fotos 979  SGG5272

La Policía Local conmemora el lunes el día de sus patrones, los Santos Arcángeles, pero su celebración se ha adelantado este año unos días para celebrarlo con un acto multitudinario en el Salón Dorado. Los agentes y sus familiares, además de autoridades civiles y militares, no dejaron ni un hueco libre para ver cómo se reconocían públicamente los méritos de los 15 policías locales que fueron distinguidos. Pero además de la celebración, también hubo reivindicación por parte del Gobierno melillense, que pidió a través de su presidente, Juan José Imbroda, una colaboración “ejemplar” de la Policía Local con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ámbito de la seguridad ciudadana porque afecta a “la fibra más sensible y necesaria” de los melillenses. “Ahí tenemos todos que arrimar el hombro”, pidió Imbroda durante su intervención, en la que dijo a los agentes que la colaboración debe ser “cada vez más exquisita con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y mantenerla “al máximo”. No en vano, les recordó que son servidores públicos y se deben al ciudadano melillense, que es “lo más importante”. Aunque afirmó que los policías locales de Melilla están desarrollando bien su labor, insistió en que deben rendir “con plena efectividad” y su ejercicio como agentes debe ser “responsable, mesurado y ponderado”.

El presidente melillense puso en valor la transformación de la Policía Local durante los últimos años, en los que se ha rejuvenecido gracias a la creación de nuevas plazas, a las que se sumarán otras diez con una nueva convocatoria que saldrá próximamente. A los agentes más jóvenes les pidió que tomen el ejemplo de los veteranos e incluso de los que se han jubilado.

Jefatura y vehículos
Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, transmitió su “efusivo reconocimiento” a los condecorados, y también aseguró que desde el Gobierno se seguirá profundizando en la mejora de las instalaciones de la Jefatura de Policía Local y la adquisición de nuevos vehículos, que son “prioritarios”.

En este sentido, dejó constancia del compromiso del Ejecutivo melillense con la Policía Local en esta legislatura, que ha estado marcada por la austeridad, pero ha sido “rebosante de ilusión y de entrega”. Asimismo, consideró que lo más reseñable del último año ha sido el regreso del cuerpo de Agentes de Movilidad para desempeñar labores de control y vigilancia del tráfico rodado, y la mejora de las comunicaciones internas, lo que ha permitido culminar de forma satisfactoria “una vieja aspiración”.

Por último, destacó el esfuerzo, dedicación, profesionalidad y entrega de los policías locales, a los que dijo que hacen “más grande” este cuerpo de seguridad. Al hilo, tuvo palabras especialmente cariñosas para los que fueron distinguidos en el acto, en el que se entregaron 12 cruces al mérito profesional y tres escudos de la Policía Local a los que se han jubilado este año.

Los galardonados
Concretamente, fueron galardonados con las cruces los oficiales Miguel Ramos, José David Gutiérrez, José Carlos Robles, Salvador Manuel Díaz, José Aragüez y Iusef Abdel-lah, y los policías Agustín Úbeda, Pedro Pérez, Ignacio Úbeda, Juan Miguel Tapia, Antonio Molina y María Teresa Jiménez. Todos fueron muy aplaudidos por sus compañeros, al igual que los tres jubilados, Rafael Castillos, Francisco Millán y Salvador Castillo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€