Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación de Lactancia Materna Melilla Ca´Mina recupera los masajes para bebés

melillahoy.cibeles.net fotos 980 lactancia dos

Tras el paréntesis veraniego la Asociación de Lactancia Materna Melilla Ca´Mina vuelve a la carga y lo hace con una programación de actividades para este último trimestre del año que incluye, además de la recuperación de los talleres de masajes para bebés, charlas sobre psicología infantil o incluso danza del vientre. Las interesadas en tomar parte en todos estos talleres, deben inscribirse previamente. Con estas propuestas la asociación se mantiene firme a sus objetivos: apostar por la lactancia materna pero, en resumen, por ofrecer a sus hijos la mejor atención posible. Reunidas en asamblea, esta misma semana las integrantes de la Asociación de Lactancia Materna de Melilla Ca´Mina, han aprobado la programación de actividades para este último trimestre del año.

Masajes
Lo más inminente es que se recuperan los talleres de masajes para bebés (de 0 a 6 meses), a desarrollar los jueves de 18:00 a 20:00 h. en el Centro Integral de La Mujer impartidos por Yamina Mizzian (Mina), matrona acreditada como educadora de masaje infantil por (IAIM).

Las madres que estén interesadas en participar tienen que enviar su solicitud al correo [email protected] con su nombre, nombre del bebe y edad del bebe y numero de teléfono, para formar los grupos con antelación.

El curso es gratuito, según se informa. No obstante, los asistentes deberán ir con ropa cómoda y llevar toalla o cambiador para poner a su bebe y el aceite de almendras dulces o el que usualmente usen con su bebe para darle los masajes.

Para el 6 de noviembre se ha previsto, de seis a ocho de la tarde, una charla sobre psicología Infantil "Desarrollo evolutivo en la infancia y necesidades de atención" a cargo de Amparo Martínez Moreno, psicóloga. El día 13, con el mismo horario, se ofrecerá un taller de Danza del Vientre con Sabrina Hamida Ruiz, monitora en danza del vientre y spinning, realizado el curso de VANDER trabajo y actividad física en las mujeres embarazadas.

El día 20 se impartirá un nuevo taller de masajes para bebés de 0 a 6 meses con Yamina Mizzian. (Mina). El 25 de noviembre, de 11 a 13 horas, se impartirá una charla sobre lactancia materna en el Centro de Salud del Centro (Salón de Actos), a cargo de Arelis Sambrano, asesora acreditada en lactancia materna (IBCLC) y representante de Medela. Al día siguiente la charla se ofrecerá en horario de seis a ocho de la tarde en el Centro Integral de la Mujer. Para el día 27, de seis a ocho de la tarde, se ha previsto un taller de Manualidades con Rocío Matesanz Ruiz.

Por último para el 18 de diciembre, de seis a ocho de la tarde, se ha previsto un nuevo encuentro de las integrantes de la entidad, antes de iniciar las vacaciones navideñas.

Propuestas
Pero son otras muchas las actividades que pretenden llevar a cabo y que ya comienzan a elaborarse. Por ejemplo, el taller de natación para bebés, que se impartirían los sábados por Juan José Potous Merino licenciado en actividad física y del deporte. También, charlas sobre temas diversos: "Cómo atender a nuestro bebé", impartido por enfermeras de neo-pediatría (falta concretar fecha); y clases de ejercicio aeróbico con la monitora Marita, para las madres que se quieran recuperar del embarazo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€