Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comienza el tránsito fronterizo de corderos con motivo del Aid el Kebir

melillahoy.cibeles.net fotos 980  SGG5947

Ayer sábado, 27 de septiembre, se inició la entrada de corderos desde el país vecino de cara a la festividad del Aid el Kebir, la pascua del sacrificio. El dispositivo habilitado al efecto estará operativo en la frontera de Farhana hasta el mismo 5 de octubre, el día de la pascua. Prestan su servicio en el puesto fronterizo un equipo de veterinarios que gracias al convenio firmado entre su colegio y la Consejería de Bienestar Social, se encargarán de controlar el estado sanitario de los corderos que lleguen a la ciudad con su correspondiente certificado veterinario marroquí. Desde ayer y hasta el 5 de octubre un equipo veterinario se encargará de controlar, en el puesto fronterizo de Farhana, la entrada de corderos de cara a la pascua musulmana del Sacrificio. Ayer sábado comenzó ya el tránsito, pero fueron muy pocos los corderos importados y es que aún queda una semana y las familias no tienen ni espacio para acoger al animal hasta el sacrificio, ni economía para alimentarlo durante este tiempo.

Veterinarios
El equipo veterinario, que realizan su labor gracias al convenio suscrito entre la Consejería de Bienestar Social y el Colegio de Veterinarios, comprobará que los animales llegan en óptimas condiciones, en concreto, el objetivo es "reforzar, mantener y garantizar la sanidad animal en el territorio de Melilla". Los compradores del animal deberán llevar el correspondiente certificado veterinario del país vecino.

El próximo 5 de octubre el Matadero Municipal ampliará su horario de funcionamiento al objeto de que las familias que así lo deseen puedan utilizar los servicios de los matarifes. Según la Ciudad, se espera que más de cinco mil corderos entren en la ciudad con motivo de esta fiesta.

El pase de borregos para la Pascua Islámica del Sacrificio se inició ayer, únicamente por el puesto de Farhana, y se prolongará hasta el próximo día 5, primer domingo de octubre. El horario de funcionamiento será de 11:00 a 21:00 horas los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre; de 10:00 a 21.00 horas los días 1, 2; y de 09:00 a 21.00 horas los días 3 y 4. El día 5, jornada principal de la celebración del Aid el Kebir, también será posible hacerlo de nueve a diez de la mañana.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€