Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mª Teresa Fernández, nueva jefa de la Unidad contra la Violencia de Género

melillahoy.cibeles.net fotos 982 mujer

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha propuesto a la funcionaria del MECD y jefa del Departamento de Orientación del IES 'Enrique Nieto', Mª Teresa Fernández Martín, para el cargo de jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género que hasta el pasado 30 de agosto vino ocupando María Dolores Valverde. Mª Teresa Fernández Martín, madrileña de nacimiento y afincada en Melilla desde 1986, es diplomada en Magisterio con especialidad en Ciencias y Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Complutense. En 1987 consiguió, por concurso oposición, plaza en el Equipo de Atención Temprana del MECD. En 1993 volvió a opositar y pasó a ser funcionaria del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Psicopedagogía.

En 1997 obtiene plaza de orientadora del Departamento de Orientación del IES 'Enrique Nieto' y pasa a ocupar la jefatura del mismo coordinando a un amplio equipo de profesionales que ha llegado a estar compuesto por 21 titulados en distintas disciplinas. Además, ha sido profesora/tutora de alumnos del CAP y de Psicopedagogía de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla.

Se espera que su nombramiento se haga efectivo la próxima semana. Para a "es un honor y un reto" gestionar la Unidad contra la Violencia de Género en la que María Dolores Valverde realizó una magnífica labor en su etapa.

Fernández Martín considera que "la prevención contra la Violencia de Género debe ser abordada de manera preventiva desde el ámbito escolar", por lo que, en su opinión, "en los centros de ESO, las tutorías con alumnos son los espacios adecuados para trabajar dicha prevención". "Veintisiete años de vida profesional sirven para acumular muchas experiencias de formación. Mi paso por el Equipo de Atención Temprana y mi posterior destino en el 'Enrique Nieto me han servido para creer en el poder del cambio a través de la educación. Las actitudes violentas se aprenden pero también se puede desaprender y aprender las contrarias a través de la educación".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€