Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación TeAma pone en marcha su programa de actividades deportivas

melillahoy.cibeles.net fotos 982 te ama rotated 1

La Asociación TEAMA activó el pasado 25 de septiembre el programa de baloncesto adaptado que se desarrollará en las pistas del Pabellón Polideportivo Guillermo García-Pezzi los jueves en horario de 18 a 19 horas. Esta actividad da continuidad al proyecto deportivo iniciado el curso pasado, con gran éxito de participación, donde los niños con diversidad funcional pueden disfrutar de la práctica deportiva integrada en la sociedad, "hecho que les supone un importante factor de ayuda en su rehabilitación e integración social, en la promoción de su independencia y que les otorga seguridad en sí mismos", indica la asociación. Indican los responsables de TeAma que como novedad, este comienzo de curso se han incorporado a las actividades deportivas "varios de los hermanos de estos niños especiales, demostrando, una vez más, que la integración de las personas con diversidad funcional en la sociedad melillenses en un hecho, y que normalizar las actividades de la vida diaria de los niños con dificultades aportándoles el contacto de otros niños, es vital para configurar un ambiente social inclusivo en nuestra ciudad". Desde la Asociación TEAMA "trabajamos para que esto sea más que posible, sea real".

Por otra parte, la asociación agradece al director Técnico de Instalaciones Deportivas de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como, a la Federación Melillense de Baloncesto su "colaboración para el desarrollo de estas actividades, ya que, es imprescindible que las instituciones melillenses presten su apoyo para hacer posibles estos proyectos y dar oportunidades a un colectivo vulnerable, que siempre necesita de una comunidad activa y participativa".

Finalmente, las actividades de ocio comenzarán hoy 30 de septiembre en las instalaciones del Global Park ubicadas en la Estación Marítima, todos los martes de 17:30 a 19:30 horas.

Invitación
Gracias a la colaboración de esta empresa melillense, los niños de la Asociación TEAMA, "se divertirán un año más, jugando en un parque de bolas, saltando, corriendo y haciendo juegos grupales que estimulen sus capacidades cognitivas y que les sirvan, además, para liberar toda la tensión acumulada de su día a día". Desde TEAMA, animan a todos los melillenses y a sus hijos "a participar con nosotros, ya que no hay mejor acción solidaria que regalar la sonrisa de un niño", indica la presienta de la entidad, Susana Morillo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€