Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos en el Puerto de Melilla tres individuos con 59 kilos de polen de hachís

melillahoy.cibeles.net fotos 982 culta interior faldillas d

La Guardia Civil ha intervenido en el Puerto de Melilla un total de 59 kilogramos de droga en tres actuaciones que se han saldado con tres detenidos cuando embarcaba destino a la Península con la sustancia estupefaciente oculta en dobles fondos de sendos vehículos. La más llamativa, en función de la cantidad, fue la de 26 kilogramos localizados en el interior del suelo de la zona de carga de una furgoneta. Las tres actuaciones se han llevado a cabo en el puerto de nuestra ciudad, por personal de la Comandancia de Melilla, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, encargados del control e inspección selectiva de los vehículos y personas en su preembarque con los buques que enlazan con la península.

Según informa un portavoz de la Guardia Civil, la más llamativa en función de la cantidad incautada y el procedimiento, lo fue el pasado viernes día 19, al fiscalizar una furgoneta, marca Peugeot, modelo Parnet, de matrícula nacional, ocupado por el conductor. Realizado registro a fondo de la misma, localizaron un total de "5 bloques de similares formas y tamaño y 5 paquetes", ocultos en el interior del suelo de la zona de carga de la citada furgoneta, con un peso superior a los "26 kilogramos de droga" que resultó ser "polen de hachís".

El conductor del vehículo, es un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 29 años de edad, con residencia en Barcelona.

La siguiente, lo ha sido el lunes día 22, al realizar el registro en un turismo de la marca Renault, modelo Clio, de color gris y matrícula nacional, donde se localizaron un total de "54 paquetes" en el interior de "los huecos naturales de ambas faldillas", arrojando un peso total de "13 kilogramos de hachís".

Su conductor es un varón también de nacionalidad marroquí, de 20 años de edad y con residencia en nuestra ciudad.

La ultima se materializó el pasado jueves día 25, al localizarla en un turismo marca Volvo, modelo V70, con placas nacionales, ocupado por su conductor, donde hallaron del orden de "20 kilogramos de droga del mismo tipo", oculta en "el interior del deposito de combustible y zona del salpicadero".

Su conductor es un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 44 años de edad, con residencia en Almería.

Los servicios realizados se saldaron de esta forma con tres personas detenidas, la incautación total de "59 kilogramos" del tipo "hachís", correspondiendo todas ellas a su variante de "polen", que contiene una mayor concentración de su principio activo y tres vehículos utilizados como instrumentos para la comisión de los delitos.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de doscientas mil dosis de éste tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€