Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En Melilla, de cada cien personas catorce tienen más de sesenta años

melillahoy.cibeles.net fotos 983  SGG6951

El catorce por ciento de la población melillense, es decir, catorce de cada cien personas, tienen más de sesenta años, lo que convierte al colectivo de la tercera edad en uno de los grupos más numerosos de la ciudad. Así se dejó ayer de manifiesto en la jornada de convivencia que se desarrolló en el Hotel Melilla Puerto organizada por el Imserso con ocasión del Día Internacional de las Personas Mayores. La celebración, que concitó la presencia de más de cuatrocientos invitados, entre ellos las autoridades locales, así como representantes de organizaciones, entidades y centros de mayores de la ciudad, incluyó además actuaciones musicales. La directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, explicó que a esta jornada de convivencia acudieron más de 400 invitados, entre representantes de las asociaciones de mayores, las juntas de gobierno del Centro Social y la Residencia, mayores en general y autoridades. Este almuerzo se encuadra en la programación de actividades del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra hoy.

El acto cumbre de esta conmemoración se llevará a cabo hoy, a partir de la una de la tarde, en la residencia de Mayores del Imserso. Allí, además del discurso institucional, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales reconocerá a aquellos que trabajadores que llevan más de 25 años en activo, al tiempo que se homenajeará a una residente. En esta ocasión se entregará este reconocimiento a Carmen Díaz, "una señora excelente que se lo merece, porque es amiga de todos y es una de las más participativas de la residencia", dijo.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, aprovechó la ocasión para facilitar a todas las personas mayores en nuestra ciudad por la celebración de este Día Internacional. El representante gubernativo dejó de manifiesto que el colectivo de las personas mayores no hace sino crecer, reivindicando además seguir ocupando el puesto que merece en la sociedad. Explicó que desde el año 1990 se viene celebrando esta jornada especial dirigida a reconocer la contribución de nuestros mayores, y es que "es de bien nacidos ser agradecidos", afirmó.

Señaló Barkani que en estos momentos la población de personas mayores de 60 años en el mundo es de 700 millones de personas, y que la cifra se elevará en el año 2050 a los dos mil millones de personas. Es decir, que representarán el 20% de la población mundial. En Melilla actualmente hay censadas 85.500 personas, y de ese total el 14 por ciento (14 de cada cien personas) tiene más de 60 años. "Esto quiere decir que aunque en Melilla la población es muy joven, también tiene mucha importancia el papel que han desarrollado las personas mayores para el crecimiento de Melilla. Mi felicitación a todos ellos y agradecer su enorme trabajo para conseguir que hoy otra generación les suceda".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€