Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja presenta el Día de la Banderita para apoyar a la Infancia sin recursos

melillahoy.cibeles.net fotos 983 cruz roja

Cruz Roja Melilla anuncia que el próximo 8 de octubre se celebrará el Día de la Banderita: "El espíritu del Día de la Banderita es llevar a las calles la solidaridad, que se materializa en las donaciones de la ciudadanía en las huchas de Cruz Roja", indicaron los responsables de la organización en la ciudad. En esta edición, la recaudación se destinará al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar para apoyar a la infancia y a las familias en situación de vulnerabilidad. Este año Cruz Roja contará entre los postulantes con un grupo de alumnos de sexto del Colegio Velázquez. En esta campaña, además de colaborar con las tradicionales huchas en las calles, también se podrá participar enviando un SMS con la palabra "BANDERITA" al 28092, con un coste de 1,2 euros íntegros para la campaña.

Banderita
Cruz Roja Española destinará la recaudación de la campaña del 'Día de la Banderita', que arrancará el próximo 8 de octubre, a financiar el programa de apoyo escolar con el que ayuda a más de 66.000 niños de todo el país a afrontar los estudios con éxito, además de colaborar con sus familias para garantizar una alimentación adecuada y la compra del material escolar necesario.

Los responsables de la organización indicaron que, en el marco de la crisis económica "se ha quintuplicado" la demanda de este tipo de asistencia por parte de las familias. Según la directora de Infancia y Estudios e Innovación Social de Cruz Roja Española, Estrella Rodríguez, "hay factores de índole económica, social y familiar que condicionan el aprendizaje de los niños, que condicionan su éxito o no". "En estos momentos básicamente es la pobreza la que está afectando de manera importante a que estos niños tengan éxito en el colegio", ha explicado.

Recordaron que, de acuerdo con los datos de pobreza en España, "uno de cada cuatro menores se encuentra en situación de vulnerabilidad", debido a que sus familias sufren la pobreza, la exclusión social o en ocasiones no pueden asumir gastos básicos como la educación o la adecuada alimentación de sus hijos. "El futuro de la infancia es el futuro de la sociedad y su adecuado desarrollo será necesario para ver el futuro con esperanza", insistieron. Por ello, la tradicional campaña anual de recaudación se llevará a cabo en todas las regiones de España, desde el 8 de octubre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€