Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

'Renace la alegría', lema de la campaña del Domund de 2014 que comienza hoy

melillahoy.cibeles.net fotos 983 cartel domund

La campaña del Domund (Jornada Mundial de las Misiones) de 2014 llevará por lema 'Renace la alegría', una iniciativa que tendrá lugar del 1 al 14 de octubre y cuyo epígrafe también presidirá la jornada del Domund de este año, que se celebrará el próximo 19 de octubre.
El lema de este año se inspira en la Exhortación Apostólica 'Evangelii gaudium', que comienza con la frase "Con Jesucristo nace y renace la alegría". Para ilustrar esta jornada, se ha optado por un cartel en el que figuran unos jóvenes de diferentes razas que expresan la alegría que brota del corazón, un imagen que pretende demostrar la fuerza contagiosa del amor que descubren quienes viven la experiencia de la misión, según señalan desde Obras Misionales Pontificias (OMP), organizadores del Domund.

Con esta iniciativa, la Iglesia universal invita a rezar por los misioneros y pide la colaboración económica de todos para que puedan llevar su labor que, en la mayoría de los casos, se desarrolla en países pobres. En toda España, el número de misioneros repartidos en los cinco continentes es de cerca de 13.000. Precisamente Monseñor Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, ha destacado que el "Domund ayuda mucho" a la labor que llevan a cabo los misioneros a quienes llega "todo el dinero que se recoge", junto con la Campaña de la Infancia Misionera y la del Clero Indígena. Aguirre ha subrayado que, para quienes viven en zonas de riesgo, evangelizar con alegría, como reza el lema de la jornada de este año, "es más complicado" ya que suelen ser pueblos que están aterrorizados. "Cuando coges a un niño y él tiembla y parece que también tiemblas tú. Todo es más complicado, callas y simplemente compartes las penas de tu pueblo".

Para repartir el dinero recaudado, cada año los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP) se reúnen en Roma (Italia) para determinar la distribución de las aportaciones económicas entre los proyectos que han sido solicitados por los misioneros, como la construcción de templos, la compra de vehículos y la atención de proyectos sociales, sanitarios y educativos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€