Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar señala que el PP quiere vender “como logro” la reanudación del hospital tras 2 años parado

melillahoy.cibeles.net fotos 983 escobar

"Quienes entraron en el Gobierno con un Hospital en marcha, con una inversión de 70 millones de euros, que han paralizado la obra tres años, ahora nos quieren vender como un logro que a lo mejor se reinician las obras antes de que finalice el año, quizá en octubre". El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, se refería así a las declaraciones del director territorial del Ingesa, Francisco Robles, que por "enésima vez" ponía fecha a la reanudación de las obras del Hospital Universitario. "¿Qué credibilidad puede tener Robles?", se preguntó el líder socialista, que recordó varias comparecencias públicas del responsable del Ingesa anunciando fechas para acabar dichas obras. Así dijo que en junio de 2012 Robles confirmaba que las obras concluirían en enero de 2013 y que la apertura del Hospital se llevaría a cabo a principios de 2015. También la propia ministra de Sanidad, Ana Mato, en su visita a la ciudad en noviembre de 2012 se comprometió a que las obras estarían terminadas para finales de 2014. "Ya estamos a finales de 2014 y las obras aún ni se han reanudado", lamentó Escobar.
"No sólo no nos podemos creer que lo nos diga el PP, es que han demostrado que no tienen ningún interés por la sanidad de Melilla", expuso, por lo que adelantó que "vamos a exigirle de nuevo a la ministra no sólo que nos diga cuándo se van a reiniciar las obras sino que le ponga una fecha concreta para la finalización del nuevo Hospital y también para el inicio de la actividad del mismo". Además, a través del portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, Pepe Martínez Olmos, los socialistas van a exigir que se comprometan los presupuestos necesarios para dicha obra, "porque están incumpliendo todo lo que han dicho en materia de inversiones".
"Vamos a seguir peleando en Madrid para que se recupere la calidad sanitaria que estamos perdiendo", aseguró Escobar que se comprometió a que, con un "nuevo Gobierno del PSOE, la Sanidad volverá a ser una prioridad": "El hospital se finalizará, tendrá los mejores especialistas, toda la plantilla que necesite y la más alta tecnología para el diagnóstico y el tratamiento que necesiten los melillenses".

"3 años de mentiras"
El máximo responsable del PSOE local recordó que desde que gobierna el PP, ya hace prácticamente 3 años, la gestión de la atención sanitaria que reciben los ciudadanos de Melilla no ha hecho "más que retroceder y empeorar". "Han sido 3 años de recortes sanitarios, de precarizar los servicios, de establecer copagos farmacéuticos, de empeorar de forma permanente las condiciones laborales en las que prestan sus servicios los profesionales de la Sanidad", censuró, al tiempo que agradeció a todo el personal que trabaja en el Ingesa el "enorme esfuerzo que están realizando para atender a los ciudadanos de Melilla".

Escobar dejó claro que en Melilla, el Gobierno de Rajoy ha encontrado a dos "colaboradores entusiastas de toda esta política de recortes y mentiras" en referencia a Francisco Robles, y al gerente, Pedro Villarroel. "Han estado mintiendo y engañando a los ciudadanos de Melilla día tras adía desde que se hicieron cargo del Ingesa y del hospital", denunció. "Ni en personal, ni en atención sanitaria, ni en apertura de centros de salud, ni en mejora de las ambulancias han cumplido nada de lo que prometieron", denunció.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€