Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD pide al Ejecutivo central que asegure la partida para el mantenimiento de las becas Erasmus

melillahoy.cibeles.net fotos 983 emilio

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, recoge en nota de prensa las iniciativas realizadas por su partido en el Parlamento Europeo para asegurar la financiación del programa de becas para estudiantes Erasmus para el curso 2014-2015, después de que "se haya conocido que existen riesgos de impago por ausencia de fondos".

Así, explican que la eurodiputada de UPyD, Beatriz Becerra, recalcó en una pregunta parlamentaria la importancia de asegurar la continuidad de este programa de becas que incide, sobre todo, en la capacidad de los alumnos de acceder al primer empleo. Aseguran que recientes estudios demuestran que los alumnos Erasmus tienen un 23% menos de tasa de paro cinco años después de graduarse.
"Recordemos que España es el destino favorito para los jóvenes europeos, con más de 40.000 alumnos que decidieron hacer un intercambio universitario durante el pasado curso. Además, es también el país que más estudiantes tiene el extranjero", se indica desde UPyD. Sin embargo, apostilló Emilio Guerra, "estamos en el furgón de cola en cuanto a la cuantía que perciben los estudiantes Erasmus en la geografía europea".

Sobre ese asunto, UPyD propuso en el Congreso la creación de un fondo común, en colaboración con todas las comunidades autónomas, para que todos los becados del programa Erasmus posean una ayuda económica similar con independencia de la comunidad autónoma de residencia.

Denuncian que los recortes en los presupuestos de la UE "pueden poner en riesgo el pago de las ayudas económicas a los estudiantes si los Estados miembros no destinan otros 4.700 millones de euros para cubrir estas áreas, según ha indicado el comisario de Presupuestos, Jacek Dominik".

Por esta razón, la formación magenta ha preguntado al Ejecutivo comunitario sobre las medidas extraordinarias que contempla para el caso de que "el margen para Imprevistos no sea movilizado a tiempo".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€