Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Diseño y comercialización de productos verdes en el sector náutico’ es el nombre del curso de la Asociación Española de Estaciones Náuticas. Pueden pedir más información a través del 97739553

Melilla acogerá un curso sobre turismo náutico el 21 y 22 de octubre

melillahoy.cibeles.net fotos 983 Nueva imagen

Los días 21 y 22 de octubre se celebrarán en Melilla unas jornadas formativas sobre turismo náutico: ‘Diseño y comercialización de productos verdes en el sector náutico’. Las sesiones están encuadradas dentro del proyecto Náutica 2000. Los interesados pueden contactar con Nieves Garrido, a través del email [email protected], o llamando al teléfono 977395531. El curso ya se ha desarrollado en Ceuta y se pondrá en marcha también en Canarias, Girona y en Ibiza. Es una actividad de la Asociación Española de Estaciones Náuticas. La Asociación Española de Estaciones Náuticas, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa empleaverde, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo han sumado esfuerzos para poner en marcha el proyecto Nautica2000: Desarrollo de productos de turismo náutico vinculados a la Red Natura 2000 en Estaciones Náuticas de Cataluña, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. El proyecto Nautica 2000 se enmarca en el programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad y tiene como objetivo impulsar la comercialización de nuevos productos de turismo náutico que integren los valores naturales de las zonas de actividad de las Estaciones Náuticas, como un elemento clave de calidad disfrute, respeto al medio ambiente y diferenciación.

Generación de empleo
El proyecto afianza el compromiso de las Estaciones Náuticas con los destinos de turismo costero-marítimo, aprovechando la actividad náutica como un motor de generación de riqueza y empleo sostenible. El proyecto mejorará la capacidad de los profesionales del sector náutico para emprender nuevas líneas de negocio que den a conocer y contribuyan a conservar los valores naturales de nuestros mares, además de crear empleo de calidad para los ciudadanos de los destinos litorales. En concreto, las acciones formativas previstas permitirán avanzar en el desarrollo y comercialización de nuevos productos turísticos con un importante potencial: la realización de rutas guiadas de esnórquel y el avistamiento de cetáceos.

El proyecto se articula a través de diversas acciones, entre las que destaca el desarrollo de jornadas formativas en la que los asistentes obtendrán recursos y claves para integrar los valores naturales de sus territorios en sus estrategias de marketing y comunicación, así como conocimiento práctico para la puesta en marcha de los productos citados. Todos los asistentes recibirán además los Manuales de Producto que la AEEN desarrollará en el marco del Proyecto, vinculados a las actividades turísticas indicadas y podrán participar en la Red Nautica 2000, dirigida a conectar a profesionales del sector náutico para compartir experiencias y conocimiento sobre deportes náuticos y sostenibilidad ambiental.

Ya se han llevado a cabo actuaciones en Ceuta. En Melilla, el curso será ‘Diseño y comercialización de productos verdes en el sector náutico’. Se desarrollará el 21 y el 22 de octubre. Para más información y gestionar su participación en los cursos, puede contactar con Nieves Garrido, a través del email [email protected], o llamando al teléfono 977395531. Pueden entrar también en http://www.estacionesnauticas.info/.

Tras Melilla, seguirán los cursos en Ibiza, el 14 y el 15 de octubre, en Girona el 5 y el 6 de noviembre y en Gran Canaria los días 18 y 19 de noviembre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€