Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “Con los Presupuestos de 2015 empezamos a ponernos contentos”

melillahoy.cibeles.net fotos 983  SGG6948

“Con los Presupuestos Generales del Estado de 2015 empezamos a ponernos contentos”. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, resumía con este estado de ánimo cómo ha caído la distribución de fondos que ha hecho el Gobierno de Rajoy para el próximo año, en el que Melilla es la quinta autonomía que más crece en inversión con un incremento significativo que asciende al 25%. “Es una cuarta parte más que el año pasado”, insistió Imbroda para dejar por demostrado que era cierta su afirmación respecto a que Melilla estaría “en el tren de despegue del crecimiento económico de España”. En opinión de Imbroda, los casi 35,5 millones de euros que recibirá Melilla evidencian que la ciudad tendrá “un vagón” de ese tren para ella sola. Entre las inversiones que más destacó Imbroda en su valoración de los Presupuestos Generales del Estado estaba el transporte marítimo, que debe salir a concurso en breve para su adjudicación y entrada en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2015. Con la cuantía que el Ministerio de Fomento destinará al pliego marítimo de las líneas de Melilla con Almería y Málaga, se “casi dobla” la cantidad que el anterior Gobierno socialista dedicó al último contrato que adjudicó.
“Vamos a tener un transporte marítimo impresionantemente bueno para Melilla”, adelantó Imbroda antes de recordar que éste debe ser uno de los ejes en los que se base el crecimiento económico de nuestra ciudad y, en consecuencia, dinamizar la contratación. La idea de este nuevo contrato es tener buques rápidos y precios baratos. “Eso sí que crea empleo porque puede venir la gente con más calidad del servicio”.

Imbroda también se refirió a la ampliación del Puerto, sobre la que dentro de dos semanas se celebrará una reunión técnica en Melilla con la presencia de técnicos del Ministerio de Fomento para ver los estudios económicos que existen al respecto. “Existe gran vocación e interés en que este puerto se amplíe”, subrayó.

Otra de las claves de los Presupuestos de 2015 es que Melilla repetirá de nuevo la partida de 7 millones de euros para compensar el déficit que sufre respecto a Ceuta en la financiación autonómica, e incluye asimismo los convenios que se firmarán entre el Estado y la Ciudad Autónoma.

“Hay que esperar y tener paciencia”
En definitiva, consideró que estos Presupuestos “van a ser buenos” para nuestra ciudad y que “como todo en la vida, hay que esperar y tener paciencia”, algo que ya decía Camilo José Cela con su célebre “en España, el que aguanta gana”. “Estamos llegando a momentos buenos para Melilla que van a ser mejores en un futuro inmediato y se está demostrando en los PGE”, continuó el mandatario local, en cuya opinión “empiezan a dar sus frutos lo que tantas veces hemos pedido y peleado”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€