www.melillahoy.es

Convocada la octava edición del concurso de redacción '¿Qué es la Constitución española para ti?'

El fallo y entrega de premios se llevará a cabo en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea coincidiendo con los actos del aniversario de la aprobación de la Carta Magna

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor y Colectivos Sociales (Foto: Guerrero)
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor y Colectivos Sociales (Foto: Guerrero)
La Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales que dirige Carmina San Martín, presentó ayer las bases de la octava edición del concurso de redacción dirigido a niños melillenses de entre 10 y 14 años que lleva como lema "¿Qué es la constitución española para ti?". Se entregarán tres premios de 180, 150 y 130 euros cada uno, así como quince accésits de 60 euros. Los trabajos deben presentarse en las asociaciones de vecinos, colegios o entidades culturales, antes del 21 de noviembre. El fallo y entrega de premios se realizará el 6 de diciembre, Día de la constitución.
Según explicó la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, se convoca este concurso escolar para festejar el aniversario de la aprobación de la constitución de 1978 por todos los españoles en referéndum. Según dijo, este concurso ha tenido una gran aceptación en todas sus ediciones.
"La Carta Magna fue el resultado del consenso y el diálogo entre los partidos políticos y gracias a ello disfrutamos en la actualidad de un Estado de Democrático y de Libertad. Queremos que los jóvenes, en especial los niños, aprendan a conocer los derechos, principios y valores que recoge nuestra constitución y que sin duda les ayudará en su desarrollo como seres humanos y como ciudadanos", explicó. Según dijo, la calidad de las redacciones no ha hecho sino crecer en los últimos años, donde los autores no se limitan a copiar los artículos de la Constitución, sino que lo enriquecen con experiencias personales, las que les aportan sus mayores, que les hablan del antes y el después que supuso la llegada de la democracia.

Bases
El concurso de redacción "¿Qué es la constitución española para ti?", está dirigido a escolares melillenses de entre 10 y 14 años. Los participantes deberán presentar una redacción inédita y original, en lengua castellana, sobre la Carta Magna. La extensión del trabajo será de dos a cuatro folios escritos a mano por el autor, por una sola cara y con buena caligrafía. En el encabezamiento deberá constar los datos del autor y el nombre de la Asociación de Vecinos, colegio o entidad por la que participa.

El plazo de presentación de las redacciones ante la Viceconsejería del Mayor permanecerá abierto hasta el viernes 21 de noviembre, a las 14 horas. Se concederán tres premios dotados con 180, 150 y 130 euros respectivamente, canjeable por material escolar, deportivo o informático. Asimismo se han previsto quince accésit de 60 euros. También se concederán tres premios dotados con 600, 450 y 300 euros a las entidades socioculturales, colegios o entidades vecinales mejor representadas.

La viceconsejera San Martín apuntó que el fallo del jurado y la entrega de premios se llevarán a cabo en un acto público que se celebrará a las doce de la mañana del 6 de diciembre, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, en el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Constitución. Manifestó San Martín que con este concurso se ha conseguido enriquecer los actos de celebración de la Carta Magna, al contar con la presencia de niños y adultos en el homenaje que se realiza en la Plaza de España.