Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El grupo local representará la obra de corta duración en la sala de ensayos del Kursaal

“Lorquiana” de García Lorca, de la mano de Mirrolde, en la cercanía

melillahoy.cibeles.net fotos 984 mirrolde

La consejera de Cultura, Simi Chocrón y el director de la Asociación Cultural Mirrolde Teatro, Miguel Escutia, presentaron ayer, acompañados por las actrices Amalia Ruiz y Aurori Pajares, la obra “Lorquiana” de Federico García Lorca. En base a su corta duración y además teniendo en cuenta que uno de los objetivos de Mirrolde es su intento de establecer una cercanía con el público, el grupo ha optado por ofrecer la obra teatral en un foro reducido como es la sala de ensayos del Teatro Kursaal que tal como explicó Chocrón, tiene una multifuncionalidad que le permite diversas utilidades. Por tanto, Lorquiana se presentará durante tres días 16, 17 y 18 del mes en curso, a partir de las 21,30 horas, ya que el foro tiene capacidad tan sólo para cien espectadores.

Las entradas, al precio unitario de 10 euros, estarán a la venta a partir de esta tarde a las 18 horas en la taquilla del teatro Kursaal para todos aquellos que estén interesados en acudir a esta segunda representación de Mirrolde Teatro que se estrenó, en Melilla con “Lujuria y muerte”, de Valle Inclán. Desde entonces, la agrupación ha participado en diversos acontecimientos melillenses como son la cabalgata de Reyes Magos, el Carnaval o eventos como “Melilla en flor”, entre otros.

Lorquiana
La obra de Lorca se representará en la sala de ensayos del Kursaal porque Mirrolde apuesta por espacios más íntimos y reducidos que permiten la proximidad y cercanía con el publico.

Lorquiana
Para Escutia, Valle Inclán es inconformista e innovador y hace un teatro perverso, mientras que Lorca presenta un teatro descarnado, poético, tradicional y moderno.

Lorquiana, es una obra que consta de dos partes. La primera “don Perlumpin”, es la más seria, donde la comedia, el absurdo y el amor se entremezclan, y en la segunda don Cristóbal es una obra totalmente irreverente y tremendamente divertida, es un guiñol para adultos que se ha transformado en muñecos de carne y hueso.

Miguel Escutia durante la presentación del grupo teatral en su día explicó que, a pesar de que el nombre del grupo es el título de un libro de poemas de José María Antón, director y fundador de “Concord” y de que la mayoría de los componentes de Mirrolde pertenecen también al grupo teatral dirigido por el catedrático, es una agrupación libre e independiente que quiere compartir las inquietudes culturales de la ciudad.

El director de Mirrolde tuvo una sala de teatro alternativo en Madrid durante 20 años y fundó con un socio una escuela de teatro y ahora en Melilla ha optado por trabajar en el pequeño y mediano formato y en el teatro de calle, “por lo que estamos abiertos a otras posibilidades diferentes a las de teatro concebido en un escenario”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€