Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos del Buen Consejo y el Reyes Católicos, ganadores del concurso escolar de la Once

melillahoy.cibeles.net fotos 984  SGG6981

El director de la Once en Melilla, Carlos Alberto Gordillo y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, visitaron ayer el Colegio Reyes Católicos y el Buen Consejo, para hacer entrega a los dos grupos de alumnos que se han hecho este año, en las modalidades de Primaria y Secundaria, con los primeros puestos de la fase autonómica del Concurso escolar de la Once "El Día de la Ilusión: 1 día, 1.111 motivos". Los de Primaria tenían que elaborar carteles sobre el Día de la Ilusión y los de ESO un video de 30 segundos. Carlos Alberto Gordillo felicitó a los escolares melillenses que se decidieran participar en este concurso, así como a los docentes que les han animado. Explicó que con este concurso lo que busca la Once es que los niños con alguna discapacidad puedan estudiar en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros, y que estos pequeños con "capacidades diferentes" se sientan acogidos por la comunidad educativa. En cuanto al lema de este año "El Día de la Ilusión: 1 día, 1.111 motivos" señaló que lo que se busca es que la Unión Europea declare el 11 de noviembre como el Día Europeo de la Ilusión, porque "sin ilusión no se lograría ningún objetivo en la vida". Para promover esta iniciativa, los alumnos de Primaria tuvieron que elaborar carteles alegóricos y los de Secundaria, un video de 30 segundos.

Ilusión
Por su parte el director provincial, José Manuel Calzado, felicitó a los ganadores por el esfuerzo realizado y por la imaginación desplegada en sus trabajos. "Espero que sigáis así y que no perdáis la ilusión porque es el primer paso para todo". Acto seguido se hizo entrega a los dos grupos ganadores reproductores MP3. En Primaria, el primer premio en la ciudad ha recaído en el grupo formado por los 25 alumnos de 5º del Reyes Católicos, y en Secundaria, para el grupo de alumnos de 2º del Buen Consejo.

Calzado manifestó que la colaboración con instituciones como la ONCE es un clásico, en especial desde que en los años 90 se incorporaron a las aulas los alumnos con algún tipo de discapacidad. "En este caso concreto, se trata de desarrollar una actividad que es potenciar el día de la ilusión, lo importante que es el hecho de tener ilusión como una herramienta básica y fundamental para crear objetivos que el futuro se puedan conseguir. Sin ilusión creo que en esta vida pocas cosas podemos sacar adelante. Para nosotros ha sido un placer colaborar con la ONCE", dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€