www.melillahoy.es

Calzado reitera que Melilla recibirá 11 millones para educación

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, reiteró ayer que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 hecho público por el Gobierno recoge una serie de partidas económicas que permitirán la realización de dos proyectos en los que se viene trabajando desde hace dos años. Así, dijo que en el borrador aparece un presupuesto de 10,5 millones de euros para la construcción del nuevo instituto en Jardín Valenciano y dentro de "esa plurianualidad aparece una partida de 4,5 millones de euros para este año, con lo cual el compromiso del Gobierno del PP para que en 2015 se empezara a construir un nuevo centro es firme".
"Si uno habla con los técnicos siempre oirá que para que un centro se pueda sacar adelante son necesarios tres pasos primero: un informe topográfico, un informe geotécnico y el proyecto básico. Todo esto lleva su tiempo pero cuando llegamos (el PP al MEC), solo estaba hecho el informe geotécnico, no había hecho nada. Por eso hemos tardado dos años en ponernos en marcha, pero ya en 2015 definitivamente el Jardín Valenciano arranca", afirmó.

En segundo lugar indicó que los PGE incluyen para Melilla otra partida de 1,5 millones "para ir cerrando el equipamiento y terminar de construir la obra del mercado central", para que en el curso 2015-2016 entren en servicio el centro de adultos, el conservatorio y la Escuela oficial de idiomas. Por el contrario, reconoció que se desconoce si se incluirá en estos presupuestos o fuera del mismo alguna partida para que también el año próximo "podamos ver movimientos importantes y definitivos" de cara a iniciar la construcción del nuevo centro de educación infantil y primaria en Gabriel de Morales porque "también es muy urgente para la ciudad".