Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP ve en el aumento de los PGE una “estupenda noticia” para Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 984 Katty

El PP de Melilla consideró ayer “una estupenda noticia” que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 vayan a suponer para nuestra ciudad un incremento del 25% respecto al ejercicio económico anterior, hasta el punto de que Melilla es la quinta autonomía que mayor crecimiento experimenta en todo el territorio nacional. En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del PP local, Catalina Muriel, subrayó la importancia de esta noticia, teniendo en cuenta que Melilla recibirá el año que viene casi 35,5 millones de euros, algo que desde la formación valoran gratamente. Una de las cuestiones recogidas en los PGE es el próximo contrato marítimo , que debe salir a concurso en breve para su adjudicación y entrada en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2015. Muriel recordó que, tal y como dijo el día anterior el presidente melillense, Juan José Imbroda, con la cuantía que el Ministerio de Fomento destinará al pliego marítimo de las líneas de Melilla con Almería y Málaga, se superan los 9,4 millones de euros que se habían anunciado, y que aumentan de forma significativa la cantidad que el anterior Gobierno socialista dedicó al último contrato que adjudicó. Ello permitirá mejorar el transporte marítimo con buques rápidos y precios baratos, que mejorarán el servicio actual.

Asimismo, expresó la satisfacción del PP por el hecho de que dentro de dos semanas se celebrar una reunión técnica en Melilla con la presencia de técnicos del Ministerio de Fomento para ver los estudios económicos que existen sobre el proyecto de ampliación del Puerto, un “elemento fundamental de cara al desarrollo socioeconómico de la ciudad”.

Educación
Muriel hizo especial hincapié en el esfuerzo que tanto el Gobierno central como la Ciudad Autónoma están desarrollando en el aspecto de la educación y la formación en Melilla. Así, expresó la “satisfacción” del PP por el “importantísimo acuerdo” adoptado entre ambas administraciones para la contratación de 65 técnicos de Educación Infantil gracias a una inversión municipal superior al millón de euros.

También destacó la “apuesta decidida” del PP en la lucha contra el fracaso escolar desde los primeros pasos del alumno, tanto en la escuela como en las ludotecas, y el refuerzo de los cursos formativos para mejorar la cualificación profesional de los jóvenes melillenses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€