Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE reitera su compromiso de suprimir el copago farmacéutico

melillahoy.cibeles.net fotos 984 Grojas d

La vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha reiterado el firme compromiso de su formación de suprimir el copago farmacéutico y su frontal oposición a la reforma de las pensiones, apostando por impulsar las políticas de envejecimiento activo. La dirigente socialista ha recordado que su partido se ha opuesto siempre a que los más de 9.000 pensionistas melillenses tengan que pagar por los fármacos, habida cuenta de que se trata de un repago y que además “se ceba con un sector poblacional que está siendo especialmente castigado por la crisis y por el Ejecutivo del PP, como son nuestros mayores”. A ésto, añade Gloria Rojas, se unen los recortes en Dependencia -”el Gobierno -dice- ha dejado de aportar al sistema de la Dependencia durante estos tres años, unos 1.500 millones de euros”- y el “aumento del copago” otros servicios, además de en las medicinas, que merman las rentas de los pensionistas.
"En estos momentos, en los que los pensionistas están sosteniendo en muchos casos a toda la unidad familiar, el PP se ceba en ellos", censuró, al tiempo que recordó lo injusto de la reforma de las pensiones impuesta por el PP, que va a hacer que, por segundo año consecutivo los pensionistas pierdan poder adquisitivo. "El Gobierno del PP ya ha dicho que, en 2015, las pensiones se revalorizarán un 0,25%, mientras que la inflación será del 0,7%", denunció.

Sustento de hijos y nietos
"El empobreciendo de las familias está obligando a las personas mayores a ser un sustento imprescindible en muchos casos para sus hijos y nietos", apuntó, al tiempo que explicó que las personas mayores se han convertido en muchos casos en el soporte económico de las familias sin ingresos y con frecuencia con hijos a su cargo. Además, señala que “fruto de los recortes en los planes de educación de 0-3 años, están haciendo de cuidadores de sus nietos”. Todo ello se suma a “un recorte severo” de los programas de envejecimiento activo y de ocio para las personas mayores, lamentó.

La número dos de los socialistas melillenses, con motivo del Día Internacional de las personas mayores, ha dejado claro que el envejecimiento activo "debe entenderse como una estrategia de fomento de la igualdad y la no discriminación por edad, que debe favorecer la participación de las personas mayores y el ejercicio de sus derechos de ciudadanía, más allá de su participación en el mercado de trabajo y la actividad profesional".
"Las mujeres y hombres socialistas apostamos por revisar la legislación vigente a fin de analizar aquellos elementos que dificultan el acceso de las personas a actividades laborales y profesionales, políticas y sociales, con criterios exclusivos de edad", indicó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€