Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - FEDERACIÓN

El evento se celebrará el próximo día 12 de octubre

melillahoy.cibeles.net fotos 985  PGG5163

El Día de la Bicicleta se celebrará el próximo día 12 de octubre, haciéndola coincidir con la pedalada que cada mes organiza el grupo ConBici Melilla, tras su aplazamiento el pasado domingo, debido a las fuertes lluvias.
De este modo, la actividad sufrirá un cambio de fecha, debido a la imposibilidad de haber celebrado, en la mañana del domingo, un evento cuyo principal objetivo es la promoción del uso de la bicicleta, sobre todo entre los más pequeños.

A lo largo de la mañana, los organizadores estuvieron pendientes del cielo, por si veían un claro que diese la posibilidad de desarrollar este evento de carácter popular. Sin embargo, durante la lluvia no dio tregua, por lo que se decidió la suspensión de dicho evento. Si se tratase de una competición, se hubiera desarrollado con absoluta normalidad, al igual que las pruebas de carretera y BTT, que se han disputado en condiciones de fuerte lluvia y barro. Pero, al tratarse de una prueba popular, se veló por la seguridad de los participantes, ya que el asfalto se encontraba bastante mojado y resbaladizo, por lo que se consideró que lo más seguro era su aplazamiento.
Así pues, el Día de la Bicicleta 2014 se celebrará el próximo domingo 12 de octubre, conjuntamente con la pedalada organizada por ConBici Melilla, que en todo momento mostró su absoluta colaboración.

Las actividades comenzarán a las 10’00 horas

El formato será similar al que se había preparado para el pasado domingo, sólo que los horarios sufrirán un pequeño cambio. Así pues, comenzará a las 10’00 horas, con el reparto de las 300 camisetas previstas. A las 11’00 horas se desarrollará la Gymkhana infantil, para niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad. A las 12’00 horas, se iniciará el paseo en bicicleta por las principales calles y avenidas de la ciudad y, una vez finalizado el mismo, se llevará a cabo el sorteo de una bicicleta, así como materiales de ciclismo entre los asistentes a la pedalada.

Agradecimientos de la Territorial

La organización espera contar con mayor suerte para el próximo domingo día 12, para que finalmente se pueda celebrar un evento clave dentro del calendario ciclista melillense.
Por último, la Federación agradeció a la Consejería de Seguridad Ciudadana el dispositivo de seguridad que preparó en torno a este evento, así como al grupo ConBici Melilla su colaboración para el desarrollo esta fiesta de la bicicleta, agradecimiento que hizo extensivo a la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes, así como a la empresa Seur, por su apuesta decidida al deporte del pedal.


Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€