Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una exhibición para fomentar la práctica de la Boccia paralímpica

melillahoy.cibeles.net fotos 989 IMG 6432

A iniciativa de la asociación ‘Cuenta con nosotros’, la asociación de enfermedades raras de Melilla que preside Guillermo Vallejo, la Plaza de las Culturas acogió ayer el desarrollo de toda una exhibición de la boccia, el deporte paralímpico que llegó a la ciudad hace un año por iniciativa de esta entidad y el apoyo de la Ciudad Autónoma.
A lo largo de este año el número de personas que se han sumado a practicar este deporte adaptado no ha hecho sino crecer y el deseo de los promotores es que sean muchos más los que se decidan a tomar parte. Las personas interesadas en recibir más información pueden acudir al Pabellón García Pezzi, en las naves del Real, donde se ha habilitado una sala donde los jugadores pueden practicar.

La Boccia cumple el doble objetivo de ser un deporte inclusivo y terapéutico, por lo que todos son beneficios, tanto los de tipo físico como los de contenido psicológicos de mejora de la autoestima. Este deporte es similar a la petanca, porque cuenta con seis bolas rojas, seis azules y una bola blanca que actúa como diana, y el objetivo es acercar las bolas lo más posible a la diana.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€