www.melillahoy.es

Una exhibición para fomentar la práctica de la Boccia paralímpica

Las personas con movilidad reducida también pueden jugar (Foto: Guerrero)
Las personas con movilidad reducida también pueden jugar (Foto: Guerrero)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
A iniciativa de la asociación ‘Cuenta con nosotros’, la asociación de enfermedades raras de Melilla que preside Guillermo Vallejo, la Plaza de las Culturas acogió ayer el desarrollo de toda una exhibición de la boccia, el deporte paralímpico que llegó a la ciudad hace un año por iniciativa de esta entidad y el apoyo de la Ciudad Autónoma.
A lo largo de este año el número de personas que se han sumado a practicar este deporte adaptado no ha hecho sino crecer y el deseo de los promotores es que sean muchos más los que se decidan a tomar parte. Las personas interesadas en recibir más información pueden acudir al Pabellón García Pezzi, en las naves del Real, donde se ha habilitado una sala donde los jugadores pueden practicar.

La Boccia cumple el doble objetivo de ser un deporte inclusivo y terapéutico, por lo que todos son beneficios, tanto los de tipo físico como los de contenido psicológicos de mejora de la autoestima. Este deporte es similar a la petanca, porque cuenta con seis bolas rojas, seis azules y una bola blanca que actúa como diana, y el objetivo es acercar las bolas lo más posible a la diana.