Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Melilla, preparada para albergar la Copa de España de Vela Adaptada

melillahoy.cibeles.net fotos 990 regata

Este evento se enmarca en la agenda de ‘Melilla Náutica 2014’ y es la segunda ocasión en la que se aborda una competición de vela adaptada desde el prisma de profesionales. Además, esta actividad sirve para reafirmar la política de promoción deportiva que la Ciudad Autónoma lleva a cabo para llegar a todos los sectores.
Días atrás, el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y el presidente del Real Club Marítimo Melilla, Manuel Ángel Quevedo, presentaban la Copa de España de las clases 2.4 mR (individual) y Hansa 303 (parejas), un evento que se celebrará desde hoy en la Ciudad Autónoma.

La apertura de la Oficina de Regata, situada en las instalaciones del Club Marítimo, marcará el inicio de esta competición con la presencia de los regatistas más experimentados en ambas clases, para luchar por uno de los títulos más importantes que cada temporada pone en juego la Real Federación Española de Vela.

Los participantes fueron llegando a nuestra ciudad durante la tarde de ayer, ya que hoy miércoles comenzarán las actividades previas a la competición. Mediciones y confirmación de las inscripciones por la mañana, para posteriormente, en la jornada vespertina, participar en una regata de entrenamiento y en una recepción oficial que se ofrecerá en el Palacio de la Asamblea.

Las preinscripciones han alcanzado casi las dos decenas de competidores en ambas clases, con la presencia de regatistas internacionales, tales como Rafael Andarinas, actualmente el mejor español situado en el ránking internacional 2.4 mR. Junto a él, otros componentes del Paralímpico Iberdrola Equipo de Vela.

En ‘Melilla Náutica’ hay otra serie de líneas de trabajo que también están destinadas a personas con discapacidad, tal como se realiza con Acciona la vela.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€