Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA 2

Primera contrariedad para el Club Voleibol Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 990 roberto

Los de Salim Abdelkader debutarán, en la temporada 2014-2015 y en la Superliga 2 Masculina, el próximo sábado 18 de septiembre frente al Náutico Boiro Voleibol, un duelo que ha sido fijado para las 19’00 horas. Para el estreno en casa de los melillenses, los aficionados deberán esperar al día 25, fecha en la que visitará el Pabellón Javier Imbroda el Intasa San Sadurniño. El Club Voleibol Melilla comunicaba hace un mes la ruptura del compromiso con el jugador argentino, afincado en Melilla, Jorge Basualdo, quien se cruzaba en zona cuatro con el también argentino Leo Porolli, por lo que el entrenador melillense decidió reemplazarlo por Roberto Moronta, el cual, hasta el momento, ocupaba la plaza de opuesto. Sin embargo, Moronta ha hecho saber a los dirigentes del club que, por motivos laborales, no podrá disputar los dos primeros partidos de liga, así como existe la posibilidad de que tampoco esté disponible en otros dos más durante la primera vuelta.

Para el técnico Salim Abdelkader se trata de una gran contrariedad, puesto que es la zona de mayor responsabilidad y es en la que se apoya el colocador en casi todas las bolas difíciles. De este modo, explicaba este contratiempo el propio entrenador local: “Durante el verano estaba preocupado por cómo cubriría la baja de Basualdo, y después de un mes trabajando con Roberto para esta posición y habiendo visto los buenos resultados que tuvimos en Leganés, donde fue uno de los jugadores más efectivos con una estadística muy positiva en ataque y un rendimiento de alto nivel, ahora nos topamos con esta noticia que nos ha dejado totalmente descubiertos”.

Lo cierto, como aseguró, es que ya contaban con la posibilidad de que esto ocurriera, ya que “la mayoría de los jugadores de la plantilla trabajan por cuenta ajena y están a expensas de un calendario laboral”, aseguró el entrenador melillense, quien añadía que “la baja de Moronta deja al equipo muy tocado por una de las posiciones más frágiles”, apuntó.

Asimismo, el jugador expresó su malestar por la triste noticia y su desilusión por este inconveniente, puesto que ha trabajado muy duro para estar a la altura de las expectativas.

El club melillense estaba muy ilusionado con el comienzo liguero, máxime con el magnífico resultado obtenido en tierras madrileñas en el torneo de pretemporada, en el que los de Salim Abdelkader vencieron los dos partidos disputados, uno de ellos ante el Voleyplaya Madrid, equipo que milita en la máxima categoría nacional.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€