www.melillahoy.es

BALONCESTO - ADECCO ORO

Partido especial, sobre todo, para Salva Arco y Gonzalo García
Partido especial, sobre todo, para Salva Arco y Gonzalo García

Cuatro integrantes del actual Ourense tienen pasado azulón

Se trata de Marcos Suka, Deividas Busma y Salva Arco. De igual modo, el actual técnico del COB, Gonzalo García, también ha militado en la escuadra melillense

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Tras el triunfo cosechado en la primera jornada contra el Clínicas Rincón por 50-79, el Melilla Baloncesto afronta este viernes su primer encuentro como local esta temporada, en el Pabellón Javier Imbroda, ante un Club Ourense Baloncesto lleno de caras conocidas.
Hasta tres jugadores del conjunto orensano han pasado por las filas del Melilla Baloncesto, casos de Marcos Suka, Deividas Busma y Salva Arco. De igual modo, el actual técnico del COB, Gonzalo García, también ha militado en la escuadra azulona.

En lo que concierne al entrenador vasco, se tratará de la segunda ocasión en la que vuelva a sentarse en el banquillo visitante del ‘Javier Imbroda’, tras hacerlo ya la pasada campaña. Cabe recordar que el bilbaíno permaneció en la entidad melillense durante cinco temporadas, desde 2008 hasta 2013, cuatro de ellas como primer entrenador.

Después de hacerse oficial la continuidad del club gallego en la Adecco Oro y la renovación de Gonzalo García en la dirección orensana, el COB se hizo con los servicios de los tres jugadores con pasado melillense. Así, el primero que llegó fue el escolta Marcos Suka, suponiendo para el madrileño su segundo regreso como visitante, tras hacerlo hace dos campañas vistiendo la camiseta del Básquet Coruña. Quienes si pisarán por primera vez el parquet del ‘Javier Imbroda’ como foráneos, una vez que abandonaron la disciplina del decano, serán Deividas Busma y Salva Arco. El pívot lituano es el de pasado más reciente.