Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El VIII Foro de las Agencias de Desarrollo Regional (ADR) se celebró ayer en la ciudad. Sofía Acedo cree que es un momento "importantísimo" y que se están dando condicionantes para generar empleo

Regiones de toda España ponen en común en Melilla experiencias para el desarrollo de las pymes

melillahoy.cibeles.net fotos 991  SGG8814

Melilla acogió ayer el VIII Foro de las Agencias de Desarrollo Regional (ADR), en el que estuvieron representadas casi todas las autonomías, estándolo la ciudad a través de Promesa. Sofía Acedo cree que es un momento "importantísimo" y que se están dando los condicionantes para generar empleo. Precisamente, para ello se celebra este encuentro, para que las distintas regiones expongan sus experiencias y aprendan unas de otras. El presidente de la Ciudad agradeció que la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Local hayan elegido Melilla para este encuentro, cuyas conclusiones se tendrán en cuenta para proyectos futuros. El foro dio comienzo a las 9:30 de la mañana en el Hotel Tryp Melilla Puerto. Se dieron cita diez comunidades autónomas, "una gran representación de todas las agencias de desarrollo", valoró Reyes Samper, de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (ADR). Samper explicó que a través de estas reuniones las diferentes regiones intercambian experiencias, buscando un mayor y mejor desarrollo. "Es un momento importante de cambios y de reorganización, es importante actuar estratégicamente para conseguir un mayor emprendimiento y que las empresas que hay actualmente se mantengan y se desarrollen más". En esta misma línea se pronunció la presidenta de Promesa. Sofía Acedo cree que nos encontramos en un momento "importantísimo" y que se están dando los condicionantes para generar empleo, especialmente para facilitar la creación de nuevas empresas. "Se están dando los condicionantes perfectos para que España sea generadora de trabajo a través de las pymes". En esto, expuso, tienen un papel clave las agencias, que son el nexo de unión entre las necesidades del mercado laboral y los nuevos empresarios, así como para mantener las empresas actuales. De la misma forma, Acedo cree que son el nexo de unión con los poderes gubernamentales para el diseño de políticas que faciliten la creación de empleo, como los apoyos fiscales o las ayudas impulsadas desde el Ejecutivo.

Los próximos 5 años
En la reunión se habló de la necesidad de establecer desde la asociación un plan estratégico para los próximos cinco años, así como del próximo congreso, que será en marzo de 2015, y de dar un mayor protagonismo a la asociación dentro de la Administración central "para que se nos tenga en cuenta en las políticas diseñadas para las pymes". Todo esto después de poner en común lo que desarrolla cada región, lo que funciona mejor y peor, para intercambiar la metodología y aprender unos de otros. Era la primera vez que el foro se reunía en Melilla, algo que agradeció el presidente de la Ciudad. Juan José Imbroda valoró la celebración de la reunión aquí porque "venir a Melilla no es fácil" y "traer a tanta gente es digno de agradecer". El jefe del Ejecutivo local cree que es importante compartir experiencias entre las diferentes regiones para el desarrollo de las pymes, asegurando tener en Promesa y en Melilla el "afán" de aprender de las experiencias del resto de autonomías.

Las conclusiones de la reunión de ayer serán trasladadas por la presidenta de Promesa al presidente de la Ciudad para ver qué iniciativas pueden ponerse en marcha. De la misma forma, Juan José Imbroda explicó que se reunirán para abordar las actuaciones que pueden realizarse en lo que queda de año.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€