Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

Hoy comienza la Copa de España de Vela Adaptada

melillahoy.cibeles.net fotos 991 VELA 1

Dieciocho barcos, representando a siete Comunidades Autónomas se disputarán entre los días 8 y 11 de octubre la Copa de España 2.4mR y Hansa 303. A la cita melillense acuden los dos regatistas del Equipo Paralímpico Español Iberdrola de Vela: Rafa Andarias y Antonio Maestre, dentro de la clase 2.4mR. La Ciudad Autónoma alberga ya a los regatistas de Galicia, Andalucía, Canaria, Cataluña, Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Baleares, que hasta el domingo competirán en la Copa de España 2.4 mR y Hansa 303. 

Redacción de Deportes/Melilla Hoy

Los principales especialistas nacionales en ambas clases de vela adaptada han llegado hasta Melilla para pugnar por una de las citas más importantes de la temporada para deportistas con discapacidad.
Precisamente el ente federativo ha encargado a la Ciudad de Melilla y al Real Club Marítimo de Melilla desarrollar este campeonato, que se prolongará hasta el próximo sábado en el campo de regatas de la Ciudad Autónoma.
En la jornada de ayer miércoles se procedió, en la marina seca del Club Marítimo, a las inscripciones en la Oficina de Regata y a la puesta a punto de las embarcaciones, ya que hoy jueves están programadas la regata de entrenamiento, la reunión de patrones y desde las 19’00 horas la recepción oficial en el Palacio de la Asamblea.
Por lo que respecta a la competición, los mejores barcos se han dado cita en la ciudad melillense, destacando al Equipo Paralímpico Español Iberdrola de Vela 2.4mR, formado por el javiense Rafa Andarias, primer español en el ranking IFDS (Federación Internacional de Vela de Discapacitados) y el cartagenero Antonio Maestre, con su director de Preparación Paralímpica, Alfred Buqueras al frente.
Pero Andarias y Maestre no son las únicas ‘estrellas’ en Melilla dentro la clase 2.4mR, sino que también están otros regatistas que apuntan alto y con opciones, caso de los andaluces Arturo Montes y Borja Melgarejo, ambos dentro de la estructura y preparación paralímpica española para Río 2016. A ellos se suma el Fran Piñeiro que, junto al canario José Guerra son dos bazas españolas de futuro, sin olvidarse del catalán Jordi Cargol o el gallego Javier Iribarren.
En Hans 303, barco y clase que compite en dos modalidades: Individual y Doble, el Real Club Náutico de Vela y Club de Vela Puerto D’Andratx cuenta con un gran potencial en la clase y es por ello que ambos clubes se disputarán el cetro nacional, y ambos cuenta con bajas importantes en sus filas.
El Comité de Regatas tiene previsto disputar un máximo de nueve pruebas, tres por día, aunque la clase Hansa 303 es posible que sólo completen dos, tanto en individual como dobles. El top de salida para cada jornada, salvo cambios, se ha previsto a las 12’00 horas, aunque en la jornada de sábado 11 de octubre es posible que se adelante a las 11’00 horas.
Una cita deportiva que se enmarca en la agenda de actividades de Melilla Náutica 2014, siendo la segunda en la que los deportistas con discapacidad son los grandes protagonistas.
Un evento en el que junto a la Federación Española de Vela, Ciudad Autónoma de Melilla y Club Marítimo hay un elenco de entidades y firmas comerciales que hacen posible su desarrollo. Desde Trasmediterránea, como patrocinador oficial, hasta la Federación Melillense de Vela, Hotel Tryp Melilla Puerto, Transerón o Comandancia General, todos aportan su granito de arena, para que la Copa de España 2.4 mR y Hansa 303.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€