www.melillahoy.es

FÚTBOL SALA FEMENIO-2ª DIVISIÓN NACIONAL

José Antonio Revuelta, entrenador del Torreblanca Melilla Fútbol Sala (Foto: Guerrero)
José Antonio Revuelta, entrenador del Torreblanca Melilla Fútbol Sala (Foto: Guerrero)

Revuelta: “Tenemos que mejorar nuestras prestaciones”

El entrenador del Torreblanca Melilla F.S. destaca la actitud y las ganas de sus jugadoras

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h

El Torreblanca Melilla F.S. prepara desde el pasado lunes su próximo compromiso liguero de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino. Las melillenses se desplazarán hasta tierras manchegas para medirse al San Juan Bosco de Puertollano, donde intentarán resarcirse de la derrota de la jornada inaugural ante el Albolote, en un partido en el que merecieron al menos el empate.

El plantel que dirige José Antonio Revuelta inició el pasado lunes el trabajo de la semana con una sesión de vídeo para analizar y corregir los errores que se cometieron ante el conjunto granadino del Albolote, aunque el entrenador se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadoras. "El equipo ha mantenido la cara durante casi todo el encuentro, pero tenemos que mejorar nuestras prestaciones, sobre todo evitando dar tantas facilidades en zona defensiva".
En este sentido, resaltó que a las jugadoras no se le puede echar en cara las enormes ganas que han puesto "por hacerlo bien y por ganar, pero desafortunadamente no han encontrado el premio por el que han trabajado tanto, aunque aquí no se puede hablar de resultados justos o de merecimientos, dado que lo que marca la diferencia es el acierto de cara al gol y nosotros no lo hemos tenido, a pesar de que, eso sí, lo hemos buscado con insistencia".

Concentración
Sin embargo, el técnico cordobés del Torreblanca Melilla significó que su equipo no puede perder la concentración. "Sabemos que tenemos una plantilla con una serie de limitaciones que nos van a obligar a sacar el máximo rendimiento posible a los goles que marquemos y por tanto no podemos dar las facilidades que hemos concedido y que nos han hecho encajar tres goles".
Revuelta explicó que en la primera parte su equipo "salió nervioso", debido a la falta de competición, y aunque el rival dispuso de algunas oportunidades para marcar "es incomprensible que le pusiéramos el gol que consiguió en bandeja. La cesión a Patri muestra una falta de concentración que, como he comentado antes, se debió a los nervios, algo que no nos debemos de permitir, en primer lugar por el hecho en sí y en segundo lugar por la manera en la que lo hacemos. Después llega el lanzamiento y la barrera se abre, algo imperdonable".
No obstante, aseguró que pese al 0-1 su equipo reaccionó, un aspecto de lo que el técnico del conjunto melillense se mostró satisfecho. "Las chicas no bajaron los brazos, sino que demostraron una gran capacidad de reacción y fueron capaces de someter al rival, ejerciendo una fuerte presión que, aunque con fallos, les permitió hacerse con el mando del encuentro".
Ya en la reanudación y con el empate a un gol en el electrónico, el Torreblanca Melilla F.S. saltó a la cancha de juego con el objetivo de lograr la victoria. A este respecto, Revuelta indicó que su equipo supo presionar al rival. "El Albolote estaba contra las cuerdas, pero a pesar de crear numerosas ocasiones de gol nos faltó materializarlas y después hicimos dos regalos para que sin, hacer nada del otro mundo, el rival se llevara los tres puntos".
"A nivel técnico debemos mejorar mucho, no podemos tener tantas pérdidas de balón, asentarnos defensivamente, ser más agresivos en este sentido y hacer que el balón circule más", afirmó el preparador del conjunto melillense, que espera que en la próxima jornada sus jugadoras "tengan más movilidad sobre la pista y sean más pacientes".
Por último, se refirió al próximo encuentro liguero. "Estamos tratando de mejorar e iremos a Puertollano con la intención de poder sumar, una misión que no va a ser fácil pero para el que las chicas están capacitadas", concluyó el entrenador del Torreblanca Melilla F.S.

Desplazamiento
Para el desplazamiento a tierras manchegas, la expedición melillense partirá de viaje el próximo sábado, en el vuelo de las 9'45 horas, hasta la capital malagueña, desde donde proseguirá ruta hasta Puertollano en el AVE de las 12'00 horas. Una vez se dispute el encuentro ante el San Juan Bosco, previsto para las 19'00 horas, el Torreblanca Melilla F.S. pernoctará en la localidad de Puertollano para el domingo regresar hasta Málaga, de nuevo en el AVE de las 11'45 horas. El plantel que dirige José Antonio Revuelta continuará su desplazamiento en autobús hasta Motril (Granada) para coger el buque que le desplazará hasta nuestra ciudad a partir de las 19'30 horas.