Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consumo de alcohol en jóvenes, una cuestión preocupante

melillahoy.cibeles.net fotos 991 alcoholicos rotated 1

En Melilla se está produciendo un auge del fenómeno del botellón en el que los jóvenes realizan un consumo de alcohol importante en un corto periodo de tiempo. Los datos de la encuesta de 2010 apuntan a que el 22,2% de los jóvenes melillenses de entre 14 y 18 años se han emborrachado alguna vez en la vida y que la edad de inicio en el consumo se ha reducido a los 14 años. Por todo ello las autoridades afirman que no hay que bajar la guardia y continuar con las campañas de prevención. Los datos se expusieron ayer en la asamblea que celebró en el Club Marítimo el grupo Rusadir de Alcohólicos Anónimos de Melilla que cumple su segundo año de vida. Luisa Hermoso, responsable del Plan de Drogas de Melilla, explicó que aunque los datos de consumo de alcohol tanto en adultos como en adolescentes en Melilla son menores que a nivel nacional, "no hay que bajar la guardia". Aunque Melilla junto con Ceuta son las ciudades que menos prevalencia tienen en consumo de alcohol de todo el territorio nacional (32% de consumo en el último mes frente al 64,5% de la media nacional), un porcentaje del 11,4% de la población con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, "ya se han convertido en bebedores habituales y un 3,65% de trabajadores con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años reconocen consumir alcohol en el lugar de trabajo". Actualmente en Melilla existen unas 50 personas que están siendo atendidas por problemas relacionados con el consumo de alcohol.
"Todos estos datos hacen que las instituciones que trabajan en el área de las adicciones, se comprometen en apoyar la labor anónima e importantísima de asociaciones de Alcohólicos Anónimos que, sin esperar nada a cambio y por sus propios medios, trabajan en la recuperación de la persona con adicción al alcohol. No se trata solo de una recuperación física, sino que incluye también la normalización de la vida social y familiar de la misma", dijo Luisa Hermoso.

Por estos motivos la Consejería de Bienestar Social y Sanidad apoyó ayer el desarrollo del encuentro público que organizó en el Club Marítimo el grupo Rusadir de Alcohólicos Anónimos de Melilla en la conmemoración de su segundo aniversario. El grupo, que funciona 24 horas al día, cuenta actualmente con unos 17 miembros, en su mayoría hombres. En sus reuniones, se realizan sesiones de grupo para ayudar al compañero en este proceso para salir de la adicción. "No realizan un programa terapéutico, sino de apoyo y asesoramiento".

Los números de contactos del grupo Rusadir son el 952 218 211 y el 616 010 11.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€