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E. Morillas y Enrique Soler podrán realizar las pruebas del B1 y B2 de inglés

Momento de la firma del acuerdo
Momento de la firma del acuerdo

Cambridge English y la Dirección Provincial de Educación rubricaron ayer el acuerdo necesario

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Ayer tuvo lugar la firma del Protocolo de Colaboración entre la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Cambridge English Language Assessment. El acuerdo posibilitará que tanto en el CEIP Pintor Eduardo Morillas como en el IES Enrique Nieto, donde se imparte el convenio MECD-British Council, los alumnos reciben el 40% del horario lectivo en inglés y los profesores no imparten el currículo oficial español, sino uno integrado con contenidos de ambos textos oficiales, el británico y el español.
En reunión previa con el director provincial, José Manuel Calzado, resaltó la apuesta que hace el Ministerio en la ciudad por potenciar en todos los planos de actuación, la enseñanza en Inglés, sabedor de las grandes posibilidades que se les abre a los alumnos en el futuro, el hecho de tener una capacitación lingüística en este idioma. Asimismo agradeció a los responsables, su predisposición a hacer efectivo éste protocolo.

Titulaciones
Cambridge English ha sido el organismo elegido para acreditar estos niveles puesto que el IES Enrique Nieto ya es sede de exámenes de las pruebas internacionales IGCSE de cambridge, equivalentes a los exámenes estatales de Secundaria en el Reino Unido.

A partir del próximo mayo, los alumnos de Primaria que finalicen 4º y 6º podrán obtener su certificado A1 y A2 realizando el examen en el Eduardo Morillas. Por su parte, los estudiantes del Enrique Nieto de los cursos 2º y 4º de ESO podrán hacer lo mismo y obtener su título para los niveles B1 y B2. Se estimará en algunos casos la conveniencia de que los alumnos más avanzados puedan hacerlo para C1.

Los profesores de inglés de ambos centros educativos melillenses serán los que preparen a sus alumnos para las pruebas de los diferentes niveles de acreditación lingüística según el Marco Común Europeo incorporando los contenidos de las pruebas a sus programaciones didácticas.