Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las juntas de personal se refundirán en una sola por cada Delegación del Gobierno

En los próximos meses se procederá a la desaparición de las distintas juntas de personal de la administración central en Melilla (educación, sanidad, etc.) para fundirse en una única que les aglutinará a todas con representación de los distintos sindicatos del ramo. Así lo confirmó ayer el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que señaló que esta no es una medida novedosa, sino algo que se aprobó en 2012 y conocían todas las partes. Afirmó José Manuel Calzado manifestó que la desaparición de la Junta de Personal Docente que denuncian los sindicatos de educación de Ceuta se debe a la orden publicada en el BOE en 2012 por la que se suprimen las juntas de personal de los diferentes ministerios. De esta forma, en ambas ciudades autónomas desaparecerán las juntas de personal por secciones existentes hasta el momento para agruparse en una única de Delegación del Gobierno, en la que se integran los representantes del personal dependiente de la Administración central.

Elecciones
Según señaló, los sindicatos conocen esta medida desde el año de aprobación y si no se ha aplicado hasta ahora se ha debido a que entró en vigor cuando ya se habían celebrado elecciones sindicales. La aplicación se llevará a cabo antes de fin de este año 2014 una vez que los sindicatos han iniciado el proceso para las elecciones sindicales.

Calzado apuntó que los sindicatos de Ceuta deberían saber desde 2012 que existe esta norma, por lo que, aseguró que nadie "se quiere cargar ahora nada". De esta forma, si no hay cambios y no se continúa con la actual situación, todos los representantes elegidos por los funcionarios de las distintas áreas, deberán integrarse en una única Junta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€