Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar afirma que las inversiones del PSOE “se ven dando una vuelta por Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 992 horcas terc

"Lo que el Gobierno del PSOE ha invertido en Melilla, los ciudadanos lo pueden ver dándose una vuelta por Melilla, lo que vende el Partido Popular (PP) es humo". Lo dijo ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, quien se refirió así a las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre la inversión en nuestra ciudad a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "Lo que el Gobierno del PSOE ha invertido en Melilla, los ciudadanos lo pueden ver dándose una vuelta por Melilla, lo que vende el Partido Popular (PP) es humo". Lo dijo ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, quien se refirió así a las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre la inversión en nuestra ciudad a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El líder socialista, a través de una nota de prensa, insistió que, a favor del PSOE están los hechos. "Con el PSOE, a pesar de la crisis, se inauguró una nueva playa, la de Horcas Coloradas, con una inversión de 17 millones de euros; se puso en marcha la construcción del Hospital Universitario, que ha sido paralizado por el PP; se construyó un nuevo centro de Infantil y Primaria; se construyo un nuevo Centro de Salud, el de la zona centro, que paralizó durante ocho años el gobierno de Aznar…", relató.

Frente a una política de hechos, está la "venta de humo" del PP, agregó Escobar en referencia a la ampliación del Puerto. "Hace cuatro años, la ampliación se podía empezar en dos meses, y ahora hace falta un estudio medioambiental, esperar al informe de viabilidad económica… Todo lo que el PP decía hace cuatro años que no hacía falta", recordó.

El número uno del PSOE local insistió en que, frente a las palabras de Imbroda, están los hechos. "La media de inversiones territorializadas, cuando el PSOE estaba en el Gobierno, era de 53 millones de euros en Melilla". Sin embargo, el PP, de media ha invertido en la ciudad, "con una ligera mejora este año porque estamos en año electoral, 29 millones".

Pero, además, al margen de estas inversiones, desde que gobierna el PP Melilla ha perdido dos millones de euros anuales en políticas activas de empleo, lo que hace un montante de ocho millones de euros menos esta legislatura.
"Y hemos perdido más de 24 millones de euros de inversión solo en lo que se refiere a la paralización de las obras del nuevo Hospital Universitario", agregó el máximo dirigente del PSOE, que señaló que las decisiones que ha tomado el PP durante estos años "han hecho que Melilla haya perdido 130 millones de euros sólo en inversiones territorializadas".

Una suma, concluyó Gregorio Escobar, a la que habría que añadir "otras cuestiones", porque "habría que ver cuánto está perdiendo Melilla en educación, con 50 profesores menos; lo que estamos perdiendo con la falta de inversiones en Sanidad…".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€