www.melillahoy.es

CICLISMO - FEDERACIÓN

El objetivo de la organización es, al menos, igualar el número de participantes de la pasada edición
El objetivo de la organización es, al menos, igualar el número de participantes de la pasada edición

Todo listo para que se celebre el 'Día de la Bicicleta'

Desde la Federación se espera que sean muchos los ciudadanos y muchas las familias que se animen y tomen parte en esta tradicional cita ciclista

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Para participar el único requisito necesario será acercarse con la bicicleta hacia la Plaza Multifuncional de San Lorenzo el domingo, a partir de las 10’00 horas, y prepararse para dar un paseo por la ciudad, siempre que el tiempo lo permita. En torno a las 10’30 hora se dará inicio a la Gymkhana Infantil, una pequeña competición abierta a niños y niñas entre los 6 y los 12 años, que consiste en completar un circuito con obstáculos, en el menor tiempo posible y sin penalizar.
Quedan pocas horas y todo está preparado para que, en la mañana del próximo domingo, se celebre por las calles de nuestra ciudad el tradicional ‘Día de la Bicicleta’, un evento recreativo de carácter popular que en la presente edición de 2014 vendrá cargado de obsequios y otras novedades para todas las familias que se den cita, a partir de las 10’00 horas, en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.

La Federación Melillense de Ciclismo desea cubrir las expectativas que surgen en torno a esta importante cita, por lo que el objetivo se centra en, al menos, igualar la participación ciudadana de la edición de 2013 del ‘Día de la Bicicleta’. Es por ello que la Territorial ha previsto un total de 300 camisetas, que serán repartidas a todas las personas que se acerquen el domingo por la mañana con su bicicleta a la explanada de San Lorenzo, lugar que servirá, una vez más, como punto de reunión y salida del paseo en bicicleta por nuestra ciudad.

Y es que todos los ciudadanos y familias de Melilla están invitados a participar en una prueba que se caracteriza por su carácter popular y recreativo, al mismo tiempo que reivindicativo en los últimos años. El lema que lucirán las camisetas será similar al llevado en la pasada edición de 2013, en concreto ‘Pedaleando por un mundo mejor’.

Desde la entidad que preside Guillermo Moreno Rosa se considera un eslogan muy adecuado, dado que sintetiza de una manera breve la idea de que cada persona puede poner su granito de arena, actuando a nivel local, para que la atmósfera de nuestro planeta reciba menos gases contaminantes que aceleran su calentamiento de manera significativa, pensando a nivel global.

Por tanto, un año más, la Federación Melillense de Ciclismo aprovecha el carácter festivo de este Día, ya que no podemos olvidar que es la Fiesta de la Bicicleta, que se ha celebrado durante los pasados fines de semana en muchos puntos de la geografía nacional, ejemplo de ello fue Madrid, donde se celebró el ‘Día de la Bicicleta’ el pasado domingo, con una participación de más de 10.000 personas. Y es que en este tipo de eventos se trata de animar a la ciudadanía a que experimenten unos cambios simples en los hábitos de vida, que a buen seguro serán del todo beneficiosos para el planeta, a nivel global, y para el aire que respiramos en nuestra ciudad, a nivel local.

Por otro lado, esta iniciativa servirá para promocionar la actividad física en bicicleta orientada hacia la salud, y dentro de este ámbito, la formación de los jóvenes ciclistas desde la disciplina de la Escuela Melillense de Ciclismo, una Escuela que basa su oferta de servicio en el aprendizaje de la técnica, táctica, mecánica y seguridad vial en la conducción de bicicletas, para chicos y chicas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, abarcando desde la Iniciación hasta el Perfeccionamiento, con una clara orientación educativa, lúdica, saludable pero también deportiva.

En torno a las 12’00 horas se dará inicio a la pedalada, junto con los miembros de ConBici Melilla, por las principales calles y avenidas de la ciudad, siendo de una hora la duración estimada de dicho paseo. Finalizado el itinerario, se realizará el sorteo de una bicicleta, así como de diferentes artículos deportivos relacionados con el uso de la bicicleta.

Cabe recordar que el ‘Día de la Bicicleta’ es un paseo y que, por tanto, está abierta a la participación de personas de todas las edades.