Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOCROSS - COMPETICIÓN

Borja Martín acaba noveno en el Nacional MX Sub-18

melillahoy.cibeles.net fotos 992 borja 1

Tras ser campeón de España en 2013, en la categoría MX85, el equipo PRODECOM Kawasaki Monster no quiso que se le escapara un piloto con un prometedor futuro por delante. Se trata del melillense Borja Martín, quien, a sus 15 años de edad, no ha defraudado en absoluto al equipo que apostó por él para esta temporada. Los resultados están ahí. Los números no engañan y, sin duda alguna, Borja Martín, a lomos de su Kawasaki KX250F, ha sorprendido a gran parte de la parrilla del Nacional Sub- 18, acabando en una más que meritoria novena posición en la clasificación final. Hay que destacar que, en esta categoría, la gran mayoría de los pilotos tienen entre 17 y 18 años de edad. De hecho, es el más joven del ‘Top Ten’.

El propio equipo se ha sorprendido del potencial que atesora el melillense, zafándose en muchas batallas a dos ruedas con pilotos con mucha más experiencia que él. Pero el pundonor y la calidad de Borja sobre la moto es incuestionable. Por ello, la intención es renovar el compromiso para la próxima temporada, en la que esperan que Borja dé un salto cualitativo en la categoría y pueda meterse en los puestos de cabeza.

Este ‘Top Ten’ de BM292 tiene más mérito si cabe a causa de los problemas físicos que ha sufrido a lo largo de la temporada. No en vano, una caída en la segunda carrera, en Pontevedra, a punto estuvo de hacerlo pasar por el quirófano por una lesión en el hombro izquierdo, el mismo que ha estado limitándole en muchas ocasiones, tanto en entrenamientos como en carreras. De hecho, tuvo que ser intervenido en un hospital malagueño para colocarle el hombro en su sitio, tras una caída en una categoría superior, la de MX2, disputada en Córdoba.

Tras la última carrera, la celebrada en la localidad murciana de Molina de Segura, Borja ya está empezando a planificar la campaña que viene, aunque tiene en mente disputar alguna carrera de MX2, del Campeonato de España, para así seguir cogiendo experiencia y, a ser posible, alguna prueba del Campeonato de Andalucía de su categoría, una competición en la que, por coincidencias en el calendario y por las lesiones, casi no ha podido disputar esta temporada.

En palabras del propio piloto melillense, ha sido una temporada “muy dura, tanto por el nivel de mis rivales como por las lesiones. No he podido estar a tope prácticamente en todo el año, aunque pienso que esto en el fondo me ha beneficiado, porque he aprendido a sufrir mucho más encima de la moto”.

Asimismo, Borja Martín comentó que le costó aclimatarse a la moto, “porque pesa mucho más que la 85 de 2013. La diferencia es muy grande y, cuando llegaba la mitad de la segunda manga, se me cargaban mucho los antebrazos en las primeras carreras”. De hecho, “por este motivo, tuvimos que adaptar mi preparación física y, afortunadamente, poco a poco me fui aclimatando hasta conseguir que esas molestias desapareciesen”, resaltó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€