Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El decano, a mantener el liderato ante un rival con viejos conocidos

melillahoy.cibeles.net fotos 992 DDD

Melillenses y orensanos, después de triunfar en la jornada inaugural, enfrentan esta noche sus buenas sensaciones con el aliciente de verse la caras primero contra segundo, en el estreno en casa en esta temporada para los azulones. El Melilla Baloncesto, tras comenzar de forma inmejorable el campeonato, quiere refrendar su buen momento sumando hoy (21’00 horas) su segunda victoria liguera frente al Club Ourense Baloncesto, en su primer encuentro en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.

La pretemporada del equipo melillense auguraba buenas sensaciones. Además, la contundente victoria en la pista del Clínicas Rincón, por 50-79, ha supuesto, aunque de manera anecdótica, el liderato al decano tras más de cuatro años sin estar en lo más alto de la clasificación. Todo esto ha fortalecido la moral de un grupo prácticamente nuevo que sigue trabajando para acoplarse al cien por cien lo antes posible.

En Málaga los de la ciudad autónoma dieron muestras de una defensa férrea y con pocas fisuras -sólo encajaron 50 puntos-, así como de un gran juego de equipo, llegando a sumar un total de 16 asistencias en el duelo. Sin embargo, no todo es positivo, ya que los azulones acusaron problemas durante algunos tramos del partido en el rebote y cierta precipitación en ataque. Sobre estos aspectos, especialmente, son los que han trabajado Alejandro Alcoba y su cuerpo técnico a lo largo de toda la semana, conscientes de que el cuadro gallego tiene un mayor potencial que el joven equipo andaluz.

Por su parte, el Club Ourense Baloncesto encara su primera salida de la temporada, después de superar al Cocinas.com por un claro 71-47 en el Pazo Paco Paz. Los orensanos también han tenido un cómodo inicio de liga, que, sin duda, han calmado las aguas tras una mala última campaña y un verano lleno de incertidumbre.

El equipo gallego, que entrena el ex técnico del decano Gonzalo García, fue el último en entrar al mercado, pero eso no fue impedimento para formar una de las plantillas más competitivas de la Adecco Oro. Salva Arco y Pedro Rivero son los dos hombres claves de este COB. El base segoviano repite en el cuadro orensano, y lo hace en un gran estado de forma y demostrando porque es uno de los mejores directores de juego en la historia de la competición. En cuanto al alero catalán, regresa a la Adecco Oro, tras dos años en la Liga Endesa, con ganas de demostrar lo que le llevó a jugar en una de las mejores ligas del mundo.

Junto a ellos dos, otra pareja que sería indiscutible en cualquier plantel como la formada por Marcos Suka y Guillermo Rejón, este último es un seguro en la ‘pintura’ y, además, se ha abonado a jugar finales de ascenso en las últimas temporadas.

Cabe destacar que hasta tres jugadores, Salva Arco, Deividas Busma y Marcos Suka, así como el entrenador Gonzalo García, tienen un pasado reciente azulón. En el caso de Arco y Busma esta será la primera ocasión en la que pisen el ‘Javier Imbroda’ como visitantes desde que abandonaran la disciplina del conjunto de la ciudad autónoma.

Otra de las curiosidades que dejará este encuentro es que el conjunto melillense debutará en el ‘Javier Imbroda’ de color blanco y no de azul como hace habitualmente por un contratiempo en las equipaciones de la escuadra orensana. Por último, hay que reseñar que este duelo puede resultar muy especial para el capitán del decano, Eloy Almazán, que si salta a la pista de juego alcanzará los cien encuentros oficiales con el Melilla Baloncesto y se convertirá en el séptimo jugador en la historia de la entidad en conseguirlo.

Los melillenses, a tenor de las estadísticas, son claramente favoritos. No en vano, nada más y nada menos que en diez ocasiones se han enfrentado estos dos equipos en la ciudad autónoma con un balance claramente local, ya que de esa decena de enfrentamientos tan sólo en una ocasión, en la 2001-2002 y por un ajustado 82-83, los gallegos salieron victoriosos del ‘Javier Imbroda’. El último precedente data de la temporada pasada, cuando el Melilla Baloncesto lograba imponerse por 65-50.

Desde la entidad que preside Jaime Auday se ha trabajado durante estas semanas con diferentes campañas y visitas a varios colectivos, para que hoy el Pabellón Javier Imbroda presente un aspecto inmejorable en el primer partido en casa del equipo azulón esta temporada. Y es que hay que recordar que la parroquia local aún no ha tenido la oportunidad de ver en directo el nuevo proyecto del decano, debido a que los siete amistosos que jugó en pretemporada los disputó todos lejos de Melilla.

Por otra parte, cabe destacar que, por primera vez en la historia del Club, el equipo debutará en la Adecco Oro con un color distinto al azul de la primera equipación, aunque esta no será la primera ocasión en la que los melillenses jueguen con su segunda indumentaria en el ‘Javier Imbroda’, las anteriores fueron en la octava jornada de la temporada 2008-2009 y en la jornada 29 de la 2011-2012.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€