www.melillahoy.es

El Sagrado Corazón será el templo donde ganar indulgencias por el Año Jubilar Teresiano

Interior de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús
Interior de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

El 15 de octubre se oficiará una misa solemne como arranque de estos doce meses de celebración

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Melilla se suma a la celebración del quinientos aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y al Año Jubilar Teresiano aprobado por el Papa Francisco que se iniciará este próximo 15 de octubre con una misa solemne. Se anuncia que la parroquia del Sagrado Corazón será el templo donde ganar las indulgencias por el año jubilar, para lo que habrá que oír misa, confesarse y comulgar.
Con motivo del 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el cuarto centenario de su beatificación por el Papa Pablo V, se celebra en toda España un año Jubilar Teresiano.

Además el Papa Francisco ha concedido, desde el 15 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 1915, la gracia de Año Jubilar Teresiano a todas las Diócesis de España.

Sagrado Corazón
El obispo de Málaga y Melilla, monseñor Jesús Catalá Ibáñez, ha decretado para Melilla que la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús sea el templo en el que ganar las Indulgencias de este año teresiano, según informa el vicario episcopal, Roberto Rojo. Durante estos doce meses presidirá el Altar Mayor de la iglesia arciprestal de la ciudad las imágenes de la Virgen del Carmen y la de Santa Teresa, para significar este año.

Asimismo, según anuncia el vicario, se oficiará misa solemne el día de comienzo y terminación así como otros actos a lo largo de todo el año Jubilar Teresiano. "Para ganar indulgencias se debe ir a misa en el templo que ha determinado el Obispo, confesarse y comulgar", explica. El año jubilar arrancará este próximo miércoles 15 de octubre con una ceremonia religiosa.