Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Concurso y exhibición de maquetas y dioramas de la Asociación de Modelistas Melillenses “El Caminante”

melillahoy.cibeles.net fotos 993 maquetas uno

La Asociación de Modelistas de Melilla "El Caminante" invita a los muchos aficionados en la ciudad a este tipo de manualidades para que no duden en inscribirse en el concurso y posterior exposición de maquetas que se desarrollará este domingo 12 de octubre, entre las 9 de la mañana y las dos de la tarde, en la Plaza Menéndez Pelayo porque sin duda merecerá la pena. Se entregarán trofeos y diplomas a las mejores maquetas, elegidas tanto entre el público asistente como por parte de la organización. La exhibición se organiza coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad. Francisco Carmona, secretario de la Asociación de Modelistas de Melilla "El Caminante", anunció que con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad este domingo 12 de octubre, la entidad ha decidido organizar un concurso y una exposición de maquetas y dioramas en la Plaza Menéndez Pelayo. El horario será de nueve de la mañana a dos de la tarde.

La asociación pretende, siempre que la climatología no lo impida, sacar a la calle para su exhibición las maquetas realizadas por sus miembros durante el último año y medio, a la vez que hacer participar al público mediante su voto para dilucidar cuál de ellas será la que más les ha gustado y pueda llevarse uno de los premios previstos. En concreto habrá dos trabajos ganadores, uno elegido por el público y otro por la propia entidad organizadora. Los vencedores se llevarán su correspondiente trofeo y diploma acreditativo.

Los participantes en el mini concurso deberán elaborar maquetas de tanques, aviones, barcos, figuras o incluso dioramas en los que plasmar, si así lo desean, momentos de la historia. Señaló Francisco Carmona que la entidad cuenta en estos momentos con 25 asociados, pero que hay otros muchos aficionados en la ciudad a este tipo de manualidades que no están inscritos.

Pensando en ellos y en los socios, se organiza tanto esta competición como la exposición posterior en la que se exhibirán vehículos militares y aviones del ejército español, entre los que estarán el M-113, el M-47, M-48 y el Leopard 2/A4 del Regimiento de Caballería Alcántara nº 10 de Melilla. Asimismo se incluirán dioramas basados en los jeeps, algunos con reproducciones de la Segunda Guerra Mundial. Sin duda, el visitante no quedará defraudado. Lo primordial es que la pueden disfrutar tanto niños como adultos, que podrán admirar la meticulosidad de estos auténticos artesanos y artistas del modelismo.

Con este tipo de exhibiciones lo que los promotores buscan es dar a conocer en qué consiste su afición. Explicó Carmona que lo que el maquetista, el artesano, busca es reproducir un modelo a escala y hacerlo con la mayor exactitud posible, reproduciendo ese algo real y su ubicación en una escena. Pero no es un trabajo sencillo, porque el modelista debe realizar en ocasiones, si lo que persigue es reflejar un momento concreto de la historia, una auténtica investigación histórica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€