Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los melillenses quieren comenzar con buen pie

melillahoy.cibeles.net fotos 993 CAM

El técnico Javi Nieto, un año más al frente de la nave colegial, no dispone de ninguna baja para encarar este primer compromiso de la temporada, habiendo optado por realizar la siguiente convocatoria: Dani Terrón, Javi Marín, Álvaro García, Miguel Ramírez Muriana, Javi Pérez, Carlos Pascual, Joe Graessle, Diego Pérez, José Martínez, Nabil Maach, Carlos Platero y Raúl Úbeda. El CAM Enrique Soler afronta hoy, a partir de las 19’00 horas, su primer encuentro de la temporada 2014-2015, un duelo que le enfrentará, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, a un rival ya clásico como es el Aceitunas Fragata Morón. Melillenses y sevillanos, a priori, son dos de los máximos candidatos a luchar por las posiciones de fase de ascenso, por lo que este partido, pese a tratarse del primero, promete ser muy atractivo e interesante para todos aquellos aficionados que acudan a presenciarlo.

Los dos equipos llegan a esta jornada inaugural con diferentes sensaciones, las que les han dejado sus respectivas pretemporadas. No en vano, los colegiales sólo pudieron ganar uno de los cuatro choques que disputaron, el que les midió al Basket Medac (67-86). Las derrotas se produjeron ante el Novaschool, en dos ocasiones (78-71 y 96-92), y frente al recién ascendido C.B. Coín (71-90). Los moronenses, por su parte, se adjudicaron el triunfo en la XIII Copa EBA Sevilla, tras vencer al Baloncesto Sevilla por 92-45.

El Morón ha confeccionado una gran plantilla
El Aceitunas Fragata Morón mantiene una estructura sólida, estando formada la columna vertebral de este nuevo proyecto con jugadores de la talla de los bases Rafa Rufián y Álex Moreno, a los que se les ha sumado el joven pero gran director de juego José Antonio Medina, procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad de LEB Plata.

En la posición de escolta, otro ‘jugón’ que hace vestuario desde hace varias campañas como Eloy Martínez, al que se le asocia en su posición otro chaval de 18 años como Juan Toledo, que militaba en las filas del C.B. Murcia y que intentará aprovechar todos los minutos que esté en pista para ayudar a su equipo.

El puesto de alero tampoco queda mal cubierto en el conjunto hispalense con Juanma Ruiz, ex jugador del Melilla Baloncesto, que ya militó hace dos temporadas en Morón y esta última en LEB Plata junto a José Antonio Medina en Cáceres, así como Jesús Vargas, que pertenecía a la disciplina del Plasencia Extremadura, con el que quedó campeón de la fase regular el pasado curso.

Por último, el juego interior está integrado por tres excelentes jugadores, a los que no les hace falta demasiada presentación, debida a su trayectoria en la Liga EBA, tales como Dani Ankatche, Joaquín Cabral y Pape Sow, habiéndose unido a ellos el veterano José Antonio Jiménez ‘Porri’ para completar la plantilla.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€