Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Mercado del Real precisa de un proyecto de actuación integral

melillahoy.cibeles.net fotos 994  SGG3296

Afirmó la consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín, que el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha apostado por revitalizar y potenciar los mercados de barrios, como el del Buen Acuerdo frente al Centro Asistencial, que dará paso en 2015, a un proyecto más ambicioso como sería acometer una remodelación y reordenación completa del mercado del barrio del Real para lo que sería necesario llevar a cabo un estudio en profundidad.

Indicó en Onda Cero que por esta corporación se darán por finalizadas las actuaciones de mejora de los mercados de abastos, en concreto de los mercados pequeños como el del Buen Acuerdo que se somete en estos momentos a obras de mejora y modernización. Desde el Gobierno local "se ha dado un importante empuje a los mercados para revitalizarlos, como ha ocurrido con el mercado central que está ya todos los puestos cubiertos y está funcionando muy bien". Aseguró que la Ciudad "apuesta por los mercados pequeños, porque van muy bien en los barrios".

En estos momentos se está actuando sobre el del Buen Acuerdo. La Consejería de Fomento de Melilla invierte 77.289 euros en una actuación que permitirá integrarlo en la ciudad tirando sus muros actuales e instalando en su lugar un cerramiento de cristal transparente para que se pueda ver su actividad comercial desde el exterior. Se le dotará además de una cafetería (la churrería del Mercado Colón) y nuevos aseos. El resultado lo podremos ver a finales de este año, ya que las obras está previsto que terminen el 29 de diciembre.

Añadió Garbín que la asignatura pendiente, en las actuaciones de mejora llevadas a cabo en los mercados de la ciudad está en el Mercado del Real pero "precisa de un estudio importante porque es un mercado muy grande que hay que rediseñar, salvo la parte de la pescadería que ya hicimos, casi en su conjunto". Esta y otras acciones quedarán pendientes para la próxima corporación que salga de las urnas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€